Premios Platino: se conocieron los ganadores de la votación del público

El veredicto final se conocerá mañana, cuando en el Teatro Gran Tlachco situado en el Parque eco turístico Xcaret de la Riviera Maya se proceda a la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

infobae-image

Sin embargo, en la previa de la gran ceremonia -que será conducida por Eugenio Derbez y trasmitida por TNT y la Televisión Pública a partir de las 22 hs de nuestro país-, se conoció el resultado de la votación del público que, vía web, eligió la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, la Mejor Interpretación Femenina y la Mejor Interpretación Masculina.

La elegida como mejor film fue Una mujer fantástica, el film chileno que se adjudicó el Óscar a la Mejor película hablada en idioma no inglés, que se impuso a las argentinas Zama y La Cordillera, la española La librería y la cubana Últimos días en La Habana.

Una escena de “Una mujer fantástica”, la película chilena elegida por el público como Mejor Película Iberoamericana
Una escena de “Una mujer fantástica”, la película chilena elegida por el público como Mejor Película Iberoamericana

En tanto, los elegidos como mejor actriz y mejor actor resultaron Daniela Vega -protagonista de Una mujer fantástica– y Javier Bardem -por el film español Loving Pablo, respectivamente.

Daniela Vega
Daniela Vega

Reconocida y admirada por el público mexicano, la elegida por la gente en la categoría Mejor Interpretación Femenina -que se impuso en la terna a Antonia Zeger (Los perros), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala Castiglione (Alanis)- le dedicó el reconocimiento "a las mujeres y a la resistencia del cine iberoamericano".

Javier Bardem
Javier Bardem

En tanto Bardem, quien no se encontraba presente, fue elegido en la terna que compartió con Alfredo Castro (Los perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Gutiérrez (El autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana).

Además, vale destacar que más allá de los galardones votados por el público, se entregó también el Premio Platino al Mejor Cartel Cinematográfico, donde resultó elegido el afiche de la película Perfectos desconocidos.

SEGUÍ LEYENDO: 

Premios Platino: fuerte presencia argentina en las nominaciones

Natalia Oreiro fue elegida como la 'mejor vestida' de los Premios Platino

Relatos Salvajes arrasó con los Premios Platino de Cine Iberoamericano

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos