Chayanne, a solas con Teleshow: "Del amor siempre se aprende"

Con más de 30 años cantándole al amor, Chayanne continúa siendo el gran ídolo de la música hispana. Y ahora vuelve más romántico que nunca. En los Latin Billboards 2018 el puertorriqueño lanzó "Di qué sientes tú", el tercer sencillo que formará parte de su próximo álbum. Se trata de una canción que remite a sus inicios, y nos recuerda grandes éxitos como "Completamente enamorados" y "Lo dejaría todo".

En puertorriqueño viene de colaborar con los reggaetoneros Wisin y Ozuna, demostrando que su música se mueve con facilidad por distintos géneros, siempre conservando la esencia romántica que lo hizo famoso internacionalmente. "Estoy contento de haber hecho la balada después de haber hecho 'Choka, Choka' y 'Qué me has hecho'. Y también de esta participación con Wisin y Ozuna. Espero que les guste lo que hemos hecho", dice Chayanne a Teleshow.

—Sos un ícono de la música latina que vuelve a los orígenes del romance.

—Es que eso siempre existe: el amor. Estoy muy feliz de todo lo que está pasando con la canción nueva. "Di qué sientes tú" se llama: que te expreses, que seas tú. A veces nos quedamos callados por algo que nos gusta o por algo que no nos gusta, pero eso es lo que alimenta la relación.

—¿Cómo has manejado la plasticidad para poder moverte de un género como la balada, al reggaetón? ¿Cómo manejas eso con tu carrera, con la voz, con toda la preparación?

—Siempre está la libertad que te da el pop de hacer fusiones con otros ritmos. En "Provócame" había más guitarras, entonces le llamo un poquito de pop con rock o soft rock. O en "Este ritmo se baila así", teníamos algo más tropical o isleño con el pop. Y ahora con este tsunami, con esa música del reggaetón, de lo urbano, del trap, que también me gusta porque soy de Puerto Rico; entonces, siempre lo hemos disfrutado.

—Le has cantado toda tu vida al amor. ¿Qué has aprendido del amor en estos 30 años de carrera?

—Del amor siempre se aprende, siempre uno va creciendo. Yo no doy nada por hecho y trato de que cada día pueda ser como si fuera la primera vez. Yo creo que en el respeto y la complicidad están los secretitos. Pero creo que cada pareja y cada persona tiene su manera de ser, y es eso: respetarnos los unos a los otros, no importa el tiempo que lleven juntos.

—¿Cómo se viene la gira por Latinoamérica?

—La gira está hermosa. La puesta en escena me tiene muy contento. Están los bailarines, los músicos y todas las cosas que ponemos para que la gente disfrute, y que canten y bailen siempre con uno. Yo creo que para agosto estamos empezando en Estados Unidos, luego vamos a estar haciendo Colombia, vamos a México, vamos a estar en Chile, y en Centroamérica.

Por Nathalia Restrepo

SEGUÍ LEYENDO

Premios Billboard 2018 a la música latina: todos los ganadores

El beso entre Ana María Polo y una modelo colombiana en la entrega de los Premios Billboard 2018

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos