La hija de una ex mujer de Sandro demandaría a Telefe, furiosa con el personaje de Isabel Macedo en la serie

La hija de Juliana Adelina Visciani, la mujer con la que el Gitano se casó en México, exige un pedido de disculpas público de parte de la emisora. "La han identificado como una persona alcohólica, violenta, promiscua, tóxica, con un desorden mental", dice, en la carta documento que hizo llegar al canal

Compartir
Compartir articulo
Macedo en la última jornada de grabación de la serie de Sandro, junto a Agustín Sullivan
Macedo en la última jornada de grabación de la serie de Sandro, junto a Agustín Sullivan

En la exitosa Sandro, La Serie, a Isabel Macedo le tocó la responsabilidad de interpretar a Julia Adelina Visciani, quien durante 12 años fuera la esposa de Roberto Sánchez tras haber dado el sí en México -en el más absoluto secreto- en 1969.

Sin embargo la hija de Visciani, Silvia Julia Camerucci, considera que en la producción dirigida por Adrián Caetano la "han representado de manera errónea, peyorativa, agresiva e intimidante". De ese modo vulneraron "el derecho a la intimidad, el honor y la privacidad de la memoria" de su madre. Eso se desprende de la carta documento que Camerucci envió al canal, según Clarín, donde reclama un pedido de disculpas público.

Según Silvia, quien se presenta como heredera universal de Julia, a su mamá la "han identificado como una persona alcohólica, violenta, promiscua, tóxica, con un desorden mental que en nada se condice con quien fue en vida". Y afirma: "Ella jamás tuvo momentos de esas características en su vida junto al Sr. Roberto Sánchez, alias 'Sandro', como los inventados durante la serie televisiva".

Además de que se "rectifique la personificación desagradable, errónea y maliciosa" de Visciani, en la interpretación realizada por Macedo en la pantalla chica, Camerucci pide "la oportunidad de tener derecho a réplica". De lo contrario, podría "iniciar acciones judiciales por los daños y perjuicios generados".

"Julia era una mujer muy hermosa, con un gran sex appeal y personalidad. Le llevaba 18 años (a Sandro) y estaba separada (o en vías de separación), y tenía otro hijo", la describen en Sandro de América, la biografía del cantante sobre la que se basó la ficción de Telefe.

infobae

Graciela Guiñazú, autora del libro, cuenta además que la separación de Sandro y Visciani fue muy conflictiva. "En 1981, en Argentina, no existía la Ley de Divorcio -recuerda la periodista-. Y tampoco estaba contemplada jurídicamente la división de bienes por concubinato. Roberto le cedió un automóvil Taunus, le compró un departamento de dos ambientes y le dio dinero".

"El contrato es jocoso porque hay cosas muy específicas que ella quería que figuraran: 'Yo quiero llevarme de Banfield la sartén con mango donde hacía los huevos… Y quiero tal silla…'. Como se trataba de un acuerdo de partes, no hacía falta que figuren ciertas cosas, pero ella insistió en que la cacerola estuviera escrita en el contrato", completa Guiñazú en su biografía.

Isabel Macedo, como Julia Adelina Visciani (Fotos: Instagram)
Isabel Macedo, como Julia Adelina Visciani (Fotos: Instagram)

El día en que se emitió el último capítulo de su participación, por la que dijo estar "feliz", Macedo realizó un posteo en Instagram agradeciendo todos los "mensajes llenos de amor" que le hicieron llegar los espectadores. "Y por percibir el tremendo dolor que vivió este personaje", escribió.

El trabajo de Isabel Macedo no es el único de Sandro, La Serie que ha sido puesto en tela de juicio. Eugenia la China Suárez se ganó el repudio de las redes sociales por la manera en la que representó a Susana Giménez en la ficción que, a tres semanas de su final, todavía sigue dando que hablar.

SEGUÍ LEYENDO