Cacho Castaña y la polémica por su frase sobre la violación: "Las chicas estaban violentas"

El cantante dijo que perdió "unos palos" por los recitales que debió suspender en medio del escándalo. "Lo que hagan las mujeres siempre está bien", sostuvo

Compartir
Compartir articulo

Advirtiendo que "lo que pasó, pasó", buscando así dar una vuelta de página definitiva a una polémica que lo situó en un lugar muy incómodo, Cacho Castaña lamentó el dinero que terminó perdiendo como consecuencia del chiste de mal gusto que hizo en una entrevista, a principios de año.

"El episodio del verano fue lindo, estuvo bárbaro -dijo, con ironía, ante la consulta del periodista de Nosotros a la mañana, de El Trece-. Perdí unos palos, una guita linda que podría haber ganado, (porque) tuvimos que levantar un par de shows: las chicas estaban violentas". Acto seguido, reflexionó: "Lo que hagan las mujeres siempre está bien. Dependemos de ellas. La mujer es mucho más inteligente que el hombre; nos da bronca a veces pensarlo, pero es así".

Cacho Castaña
Cacho Castaña

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", había dicho el cantante desde un móvil para el programa Involucrados, en América. El repudio fue inmediato. Y si bien Cacho pidió disculpas, debió cancelar varios shows, como dos que iba a brindar en Mar del Plata. Aún lamentando el dinero perdido -o el que dejó de ganar-, el autor del tango Café La Humedad aclaró que no está "enojado" por esa situación. Pero enfatizó: "Me siento en el umbral de mi casa y veo pasar el cadáver de mi enemigo".

"Tengo muchas cosas que hacer: estoy componiendo, estoy grabando, estoy en otra cosa. Ya pasó el verano, empezó el otoño, estoy esperando la primavera", dijo, sonriendo, y desestimando el conflicto.

Cacho y Palito Ortega: el 11 de mayo estarán en el Luna Park, con el show “Juntos”
Cacho y Palito Ortega: el 11 de mayo estarán en el Luna Park, con el show “Juntos”

Castaña acercó sus declaraciones en la conferencia de prensa que dio junto a Palito Ortega, donde anunciaron un recital en el Luna Park, al que llamarán Juntos. Consultado por la polémica, Palito resaltó que su colega "pidió disculpas el mismo día" porque "es un hombre que tiene una conducta en la vida". "Soy amigo de Cacho para toda la vida, y cuando pasó el lío aquel, los amigos se dicen lo que se tiene que decir", dijo, dejando entrever que le reprochó la frase.

Palito Ortega (Fotos: Nicolás Aboaf / Teleshow)
Palito Ortega (Fotos: Nicolás Aboaf / Teleshow)

Además, una periodista consultó sobre la posibilidad de que se hiciera un "replanteo" de las canciones con vistas al Luna Park, quitando algún tema del repertorio. "Yo saqué despeinada ya -bromeó, ante los aplausos de los presentes-, porque puede ser una agresión". "Es muy ridículo todo", concluyó Cacho.

SEGUÍ LEYENDO