Cómo fueron las últimas horas de Emilio Disi: "Los médicos lo pasaron a sala común para que la familia estuviera con él"

El actor murió este miércoles a causa de un cáncer de pulmón y estaba internado desde el 3 de marzo en el Instituto Fleming

Compartir
Compartir articulo

Emilio Disi murió este miércoles 14 de marzo tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón. El actor estaba internado desde el 3 en el Instituto Fleming y el martes por la noche los médicos habían decidido trasladarlo a sala común para que sus familiares pudieran despedirlo.

"Ayer, Emilio estaba realmente muy mal y los médicos decidieron que lo pasen a una sala común para que pudieran entrar los familiares a estar con él", detalló Pablo Layus en Intrusos y agregó que recibió la visita de Pedro Alfonso, Freddy Villarreal y el productor Ezequiel Corbo.

Lihue Althabe
Lihue Althabe

El actor, que tenía 75 años, estuvo acompañado por su familia, su mujer Elvira, Laura (su hija del corazón), su hijo Pepe y Mauro, uno de amigo íntimo. "Algunos amigos de Emilio iban a venir en este horario, que era cuando él iba a estar más lúcido, para poder verlo", contó el periodista sobre los planes que tenían con respecto al horario de visita.

Con respecto al cuadro médico, Layus destacó que Disi "regresó a la clínica porque tenía los dos pulmones muy tomados". "No soportaba más que lo tuvieran que entubar ni que lo mantengan sedado. En los últimos días, el cuadro se había agravado mucho", explicó.

Lihue Althabe
Lihue Althabe

"Emilio le está dando una pelea muy grande al cáncer; está con muchas ganas de vivir", decía Laura a Teleshow en febrero cuando el actor debió ser internado porque le habían bajado las defensas.

(Lihue Althabe)
(Lihue Althabe)

SEGUÍ LEYENDO