Cuándo se estrenan en Argentina las nominadas al Oscar a mejor película

El próximo 4 de marzo se entrega la edición número 90 de la entrega de premios más importante de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció todos los nominados de la próxima edición -será la ceremonia número 90- de los Premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en Los Ángeles.

La categoría más importante de la noche es a la Mejor película, en la que hay nueve nominadas que se estrenaron en Estados Unidos y de las cuales no todas ya llegaron a Argentina.

3 anuncios por un crimen (3 billboards outside Ebbing, Missouri)

El drama que protagoniza Frances McDormand, quien ganó el Globo de Oro y el SAG Award a la mejor actriz, se estrenó en Argentina la semana pasada.

Dunkerque

La película de Christopher Nolan, que contó con el debut en cine del ex One Direction Harry Styles, se estrenó el 27 de julio del 2017, pero es probable, que gracias a las nominaciones en los Oscar, vuelva a las carteleras de los cines argentinos.

El hilo fantasma (The Phantom Thread)

El filme fue la sorpresa ya que, hasta el momento, no había figurado entre las nominaciones de los premios entregados recientemente. Llegará al país el próximo 15 de marzo.

¡Huye! (Get Out)

La película dirigida por Jordan Peele y que usa los miedos y situaciones diarios de las personas de color en los Estados Unidos para plantear situaciones entre insólitas y terroríficas fue una de las revelaciones del 2017. En Argentina se estrenó el 4 de marzo del año pasado y aún no hay novedades de que regrese a las carteleras.

Lady Bird

Es la quinta nominación que tiene su directora, Greta Genwig, y también tiene un gran elenco protagónico con actrices como Laurie Metcalf y Saoirse Ronan. Llega a la Argentina el 1° de marzo, unos días antes de la entrega de premios.

La forma del agua (The shape of water)

La película de Guillermo del Toro, y que tiene 13 nominaciones se estrenará en nuestro país el 22 de febrero.

Las horas más oscuras (The Darkest Hour)

El filme que protagoniza Gary Oldman, en el que interpreta a Winston Churchill, y que dirige Joe Wright, se estrena en Argentina el 15 de febrero.

Llámame por tu nombre (Call me by your name)

El 22 de febrero se podrá ver en Argentina la película que hizo saltar a la popularidad a Timothée, quien descubre su sexualidad y se enamora del asistente de su padre (Armie Hammer). El filme tiene cuatro nominaciones: película, actor protagónico, guión adaptado y canción original.

The Post: los oscuros secretos del Pentágono

Meryl Streep y Tom Hanks están juntos en la pantalla grande, y bajo la dirección de Steven Spielberg, en una película sobre unos periodistas que deben definir si publican una historia sobre la guerra de Vietnam que cambiaría la percepción de los estadounidenses sobre el conflicto bélico. En Argentina se estrena el próximo 1° de febrero.

LEA MÁS