Oscar 2018: cuáles son las películas favoritas

El 23 de enero la Academia de Hollywood anunciará las candidaturas. Repasamos qué filmes suenan fuerte y cuándo se estrenan en la Argentina

Después de haber recibido el Globo de Oro como mejor director, la nueva película de Guillermo Del Toro, La forma del agua, se anticipa como una de las predilectas por los miembros de la Academia. Tras los pasos de sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, Del Toro, podría ser el tercer mexicano en conseguir el máximo galardón. El filme cuenta la historia de amor y atracción entre una joven muda y un hombre-pez, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Se estrenará el 22 de febrero en los cines locales.

Lady Bird es otro largometraje aclamado por la crítica que se presenta como favorito. Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California) para conseguir una mejor vida en la costa Este. Para eso tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel para poder comenzar una nueva etapa en la universidad. Llegará a los cines el 1 de marzo.

Las horas más oscuras es una ficción histórica que narra momentos de la vida de Winston Churchill. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Churchill (Gary Oldman) debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. Se estrenará el 15 de febrero.

The Post: los oscuros secretos del Pentágono también se basa en hechos reales y está dirigida por un peso pesado: Steven Spielberg. Ambientada en los Estados Unidos de 1971, cuenta la historia del director del Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks), y la editora, Katharine Graham (Meryl Streep), quienes descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Se podrá ver a partir del 1 de febrero.

Llámame por tu nombre es la película de Luca Guadagnino que narra la historia de amor entre un adolescente de 17 años y un joven de 28 a lo largo de un verano en un pequeño pueblo indeterminado del norte de Italia. El filme obtuvo el máximo premio de la crítica en Los Ángeles y muchos la consideran la Moonlight de este año. El 22 de febrero llegará a las salas.

De las ya estrenadas, suenan fuerte también Dunkerque de Christopher Nolan, Blade Runner 2049 y Tres anuncios por un crimen (que llega a las salas esta semana).