Una nueva demanda de Diego Maradona: ahora accionará contra su sobrino, "El Chino" Maradona, por usar su apellido

Además, "El 10" lo llevará a la Justicia porque en un parlamento que el hijo de una de sus hermanas realiza en una obra de teatro, lo critica duramente, tanto a él como a su pareja, Rocío Oliva

(AFP)
(AFP)

Sus gambetas, sus goles, su magia y hasta sus frases son una marca registrada. Pero su apellido también. Y en la Justicia. Por eso, Walter Christian Machuca no puede hacerse llamar El Chino Maradona. Con lo de El Chino no hay problema. Pero con el apellido, sí: lo registró –lo dicho– Diego Armando Maradona, quien lo hizo famoso con sus gambetas, sus goles, su magia y hasta sus frases…

Por eso, a través de su abogado, Matías Morla, Diego le envió una carta documento a su sobrino: lo insta a que "cese en el uso de la marca registrada a nombre de Maradona". Además, le pide al Chino que se "abstenga" de realizar comentarios sobre él y sobre su pareja, Rocío Oliva, cuando dialogue con la prensa.

Diego Maradona y “El Chino” Maradona
Diego Maradona y “El Chino” Maradona

Machuca forma parte de la obra Soñadores 2, en el Teatro Victoria de Mar del Plata, que también será demandado en el caso de que no quiten el apellido Maradona de la marquesina. Y sobre el escenario, vestido con una camiseta de Boca, El Chino defiende a Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, pero deja varias frases contra su tío y su novia.

"Su actual entorno lo tiene alejado de mí. Ven que él está mal y no hacen nada. Yo creo que (Rocío) le da algo, lo droga", acusa. Pero debajo del escenario también habla: "Creo que hay mucho alcohol. No lo cuidan. Y por eso quiero recuperar a mi tío", declaró en el programa Los ángeles de la mañana.

Si le pasa algo a mi tío, prendo fuego la casa de mis abuelos con Rocío adentro

"Puedo decir mi tío, ¿no?", ironizó El Chino a modo de descargo, en el programa Intrusos. "Voy a seguir afirmando que me preocupa cómo está. Y no me gusta la mujer (por Oliva); lo digo desde hace tiempo", agregó, y explicó porqué habla de Maradona en el teatro: "Es mi historia –justificó–, que gira en torno a él y a la preocupación que me genera verlo así. Tengo miedo por su salud". Y cerró con una ¿amenaza? contra Rocío: "Si le pasa algo a mi tío, prendo fuego la casa de mis abuelos con ella adentro".

De esta manera Diego suma un nuevo conflicto familiar, a pocos días de haber confirmado que no concurrirá al casamiento de su hija mayor, Dalma Maradona, porque Rocío no fue invitada.

LEA MÁS: