Se difundieron las primeras imágenes de La reina del miedo, la ópera prima de Valeria Bertuccelli, que cuenta con la coproducción de Marcelo Tinelli.

El film, protagonizado por la flamante directora, cuenta la historia de Robertina, una famosa actriz que a días de estrenar su unipersonal no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante y que, tras el llamado de un amigo que vive en el exterior, se va a Dinamarca.

La película, que se estrenará en marzo, es la primera dirigida por Bertuccelli, cuyo rol comparte con Fabiana Tiscornia. Además de Valeria, actúan Diego Velázquez, Sary López, Puma Goity y Darío Grandinetti.

El rodaje de La reina del miedo comenzó a mitad del año paso y a fines de este mes se estrenará en World Cinema Dramatic Competition, en el prestigioso Festival de Cine en los Estados Unidos, que se realizará entre el 18 y el 28 de enero.

"Estoy muy contenta de que La Reina del Miedo haya sido invitada a Sundance. Es un festival muy afín a mis referentes y a todos nos llena de ilusión poder presentar la película ante un público tan cinéfilo", dijo Valeria.

El Festival de Cine de Sundance –con sede en Park City, Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos– es considerado uno de los foros más representativos para el cine independiente, habiendo presentado a la audiencia del mundo películas como Boyhood, Beasts of the Southern Wild, Whiplash, Little Miss Sunshine, Perros de la Calle, Precious, entre otras.

LEA MÁS: