
Belén Pouchan (25) hace años que trabaja como bailarina. Desde que era pequeña, empezó a practicar gimnasia rítmica y también formó parte de la Selección Nacional en esta disciplina. La sensual rubia se destaca por tener un don envidiable: es dueña de una gran flexibilidad que le permite hacer destrezas físicas sorprendentes.
De la mano de Flavio Mendoza, participó en varios espectáculos, como Stravaganza y Mahatma, en los que realizaba cuadros de acrobacia. En 2017, integró el staff de bailarinas de ShowMatch y de repente ganó muchísima popularidad. ¿El motivo? Marcelo Tinelli le dio el espacio para mostrar su talento como contorsionista frente a millones de televidentes. También se dio el gusto de bailar en la pista como invitada en la salsa de a tres con Ezequiel Cwirkaluk (más conocido como El Polaco) y Solange Báez.
Ganar protagonismo en el Bailando 2017, el programa más visto de la televisión, fue un factor muy importante en su carrera. Incluso fue elegida para ser tapa de la revista Playboy. Este verano, integrará el elenco de la comedia La isla encantada, junto con Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Fredy Villarreal, Carolina Papaleo, Bicho Gómez, Nazareno Casero, Consuelo Peppino, Sol Pérez y Rocío Robles.
En la presentación de la temporada teatral 2018 de Carlos Paz, Teleshow habló con Belén sobre el nuevo desafío de protagonizar el espectáculo, producido por Dabope (empresa del Chato Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe) que se estrenará este 25 de diciembre, en el renovado Teatro del Lago. También hizo un análisis de lo vivido durante este excelente año laboral y se refirió a los aspectos positivos y negativos de la fama. Asimismo, reconoció que le encantaría ser convocada para el Bailando 2018.

—¿Cómo viviste tu gran exposición en "ShowMatch" este año?
—Con mucha euforia, uno nunca lo puede creer cuando le pasan estas cosas, no me lo esperaba sinceramente. Pero bueno, creo que uno lo busca también. Cuando le pasa es porque lo está buscando. Yo lo buscaba y tenía muchas ganas de que me pase esto y sucedió. Así que lo estoy viviendo a pleno, no me puedo quejar, estuve en el mejor programa del país y en una de las mejores obras, así que estoy plena y muy contenta.
—¿Qué aspectos buenos y malos tiene la fama?
—Lo bueno es que abre muchas puertas, obviamente. Creo que eso es lo mejor que tiene. Además me gusta. A quien no le gusta no lo puede vivir directamente, es así, no se lo banca. Y lo malo es que, a veces, la gente te critica mucho, pero bueno hay que aprender a sobrellevarlo. Gente cercana también me dice 'no puedo creer que dijiste esto'. Eso es un poco molesto al principio hasta que aprendés a sobrellevarlo y ya está.

—¿Cómo te preparás para debutar en la temporada de verano con la comedia "La isla encantada"?
—Estamos ensayando principalmente, aprendiendo un montón, es muy diferente a lo que venía haciendo. Así que tengo que ensayar bastante, tenemos un guión, tenemos que actuar y tengo que hacer un poco de mis destrezas también. Estoy trabajando con unos compañeros que tienen mucha experiencia, de los cuales puedo aprender y los escucho con mucha admiración.

—¿Qué tipo de entrenamiento realizás para estar en forma?
—Principalmente voy al gimnasio, entreno de dos a tres veces por semana. Después hago muchas clases de baile, me mantengo de esa manera. Trato de comer sano, a veces me equivoco un poco, pero sí, trato de tener una buena alimentación.
—¿Qué consejos de belleza le darías a otras mujeres?
—Es importante que tomen mucha agua y vayan al gimnasio, pero sobre todo la belleza sale más de adentro hacia afuera. Te podés poner un millón de cremas, ir al esteticista, matarte en el gimnasio, pero si no te sentís bien, no te vas a ver linda.

—¿Te llevás bien con tu novio Martín Sofer?
—Martín es un genio, la verdad que me banca muchísimo. Es difícil bancarse a alguien que trabaja de esto: los horarios van re a contramano, más el quilombo que tenemos en la cabeza. Yo creo que no es fácil, pero bueno yo también me banco sus cosas igual.

—¿Te va acompañar a Carlos Paz?
—Me va acompañar. Desde que lo conocí, yo ya hacía teatro, estuve como ocho años con Flavio (Mendoza), así que estuve mucho tiempo en Carlos Paz. Hace dos años que estoy con Martín. Él iba mucho a Carlos Paz, unas semanas y me acompañaba. Así que ya sabemos cómo manejarlo. Esperemos que sea de la misma manera este año.
—¿Es celoso?
—Es un celoso, como todo hombre que su novia trabaja de esto. Debe ser difícil también, no lo culpo. Es un poquito celoso, pero bien.

—¿Te gustaría ser convocada como participante del "Bailando 2018"?, ¿a quién elegirías como compañero?
—Me encantaría estar en el "Bailando", Dios te escuche. Es uno de mis sueños. Me gustaría bailar con Facundo Mazzei, que es uno de mis mejores amigos.


LEA MÁS:
Últimas Noticias
Cámara Colombo Ecuatoriana pide a Daniel Noboa revisar tasa de seguridad del 30 % a exportaciones colombianas
La Cámara Colombo Ecuatoriana solicitó al presidente Daniel Noboa reconsiderar la tasa de seguridad del 30 % a exportaciones colombianas desde febrero, al advertir efectos en empresas, consumidores y el intercambio comercial binacional

Qué es la misofonía y por qué ciertos sonidos provocan rechazo extremo
Investigadores analizan las respuestas cerebrales y el impacto cotidiano de esta sensibilidad auditiva. Qué desafíos enfrenta su diagnóstico y qué herramientas se están desarrollando para su manejo

Qué son los nódulos pulmonares y cuándo pueden generar preocupación
Médicos de Mayo Clinic analizan cuándo estos hallazgos pulmonares frecuentes en tomografías son inofensivos y en qué momento ameritan vigilancia profesional

Cataratas: por qué la operación es cada vez más rápida, frecuente y con mejores resultados
Un oftalmólogo consultado por The Times detalló cómo los avances en lentes y técnicas quirúrgicas permiten intervenciones más eficientes y seguras, quiénes son candidatos y qué riesgos se consideran antes de someterse al procedimiento

Por qué estar delgado y hacer ejercicio no garantiza tener el colesterol bajo: los 8 errores más comunes sobre la salud cardiovascular
En diálogo con The Telegraph, el cardiólogo Oliver Guttmann advirtió que la ausencia de síntomas, la influencia genética y ciertas creencias arraigadas pueden ocultar un riesgo elevado incluso en personas activas y con peso normal



