A 5 años de la muerte de Jorge Rossi, el “bebé” de Feliz Domingo

Hoy se cumple un nuevo aniversario del deceso del querido conductor y animador. En Teleshow, hacemos un repaso por su exitosa carrera

Compartir
Compartir articulo

Jorge Rossi nació el 10 de mayo de 1954 en Trenque Lauquen. En 1979, cuando tenía 25 años, viajó a Buenos Aires para estudiar locución en el ISER. A partir de allí comenzó a trabajar como conductor y animador en radio, televisión y en eventos sociales y empresariales.

Se casó con su primera y única mujer, Marcela, en 1983. Con ella tuvo tres hijos Franco (29), Bruno (28) y Renzo (23). Fue un gran amigo y colega de Jorge Formento y Juan José Maderna, de quien fue padrino de su hija y a la que le entregó, años después, el título de locutora. Además fue un compañero en sus inicios de Marcelo Tinelli, Daniel Dátola y Juan Alberto Badía.

Rossi, participó en decenas de avisos y eventos, pero se destacó en televisión durante la década del 80, en Feliz Domingo, el ciclo estudiantil que conducía Silvio Soldán. "El bebé, me decían. Fue una excelente época donde estuve casi seis años", contó Jorge en una de sus últimas entrevistas. También condujo durante tres años, el programa de entretenimiento de parejas Tal para Cual, en Telefe, en donde se hizo famoso el grito: "¡Ésa es mi mujer!". Por otra parte, se animó a la actuación como invitado especial en Casados con hijos y en Todos contra Juan.

Una vez Jorge Rossi reconoció: "Creo que un par de años más en Feliz Domingo me hubieran venido muy bien porque venía creciendo mucho. Pero bueno, el destino quiso que fuera así. Volví al canal a un programa que se llamaba Sábado en Familia, que conducía Fernando Bravo. Como él se iba a Telefé, me llamaron. Y yo justo en ese momento tenía un precontrato con Perú para irme a trabajar allá. Entonces les dije a los de Canal 9: 'Bueno, les hago enero, febrero y en marzo me voy'. Y en febrero me llama Romay diciéndome 'quedate, no podés dejarlo'. Le dije que no. Y en marzo estalla la epidemia de cólera en Perú y el mismo día me llaman para decirme que se había suspendido el programa. Entonces lo llamo a Romay y me dice: 'Que lástima, ya hablé con Leonardo (Simmons) para que lo haga'. Chau, me quedé otra vez afuera, ahí podía haber hecho otro pedacito de carrera más en el 9″.

Pese a un cáncer en el pulmón que le habían diagnosticado en 2011, Rossi siguió adelante, con el apoyo de su familia y amigos. Pero poco tiempo después la situación se volvió irreversible. Fue internado debido a una metástasis de la enfermedad en el mediastino que complicó seriamente su estado de salud.

El lunes 19 de noviembre de 2012 se conocía la noticia sobre el fallecimiento del conductor, amigo y colega. Su voz, su carisma y mirada picaresca quedaron plasmada para siempre. El dolor no fue solo de la familia, sino de todo el ambiente artístico que lo lloró, recordándolo de la mejor manera posible.

LEA MÁS