Un nuevo capitulo se abre en la disputa judicial entre Diego Armando Maradona (56) y Claudia Villafañe (55). Es que en las próximas horas la defensa del ex jugador, Matías Morla pedirá a la Justicia Argentina que cite a declarar, en condición de testigos, a Dalma (30) y Gianinna Maradona (28), hijas del ex matrimonio.

En el escrito que este miércoles presentará el abogado del Diez y donde se pide la comparecencia de las hijas de Diego, queda claro cual es el verdadero motivo: "Las testigos deben deponer ante la Justicia si desde la fecha de inicio de la causa viajaron a Uruguay y a qué fines", dice el texto.

Con esto se intenta conocer es si en algún momento ellas estuvieron en el país vecino y pudieron tener contacto con esa caja de seguridad del banco o haber cerrado alguna de las cuentas. Esta es la primera vez que en las causas que Maradona le inició a Claudia, Diego decide que sus hijas se involucren de manera directa. Es que de ser testigos a quedar dentro de la investigación hay un paso muy corto. El riesgo está, pero parece que el novio de Rocío Oliva está dispuesto a asumirlo.

Además, durante la jornada de este miércoles en el estado de La Florida (Estados Unidos), será la audiencia por la compra de los departamentos que tenía fecha para principios de septiembre pero fue postergada por el Huracán Irma. En el encuentro tres jueces escucharán los argumentos de los abogados de Claudia y decidirán si giran la causa a la Argentina o la siguen investigando en Miami. Es un día de definiciones importantes.

Recordemos que en las últimas horas, Matías Morla, el abogado de Diego Maradona volvió a referirse a su cliente. Uno de los temas que salió fue el de la actividad que el Diez tiene en Instagram. El letrado defendía su postura acerca de que el ex DT de la Selección Nacional es independiente en su vida privada, y en un momento dijo que ver algunas imágenes le provocaban "acidez estomacal".

LEA MÁS