Daddy Yankee es el primer artista latino en obtener la primera posición en Spotify

El cantante y compositor puertorriqueño demuestra el poderío de la música latina

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Con más de una década sumando y escalando posiciones dentro del género urbano, la estrella puertorriqueña Daddy Yankee (40) se convirtió hoy en el artista latino en ocupar el puesto uno en el mundo, según lo confirmó la plataforma de streaming Spotify.

A través de este logro, el artista es la primera figura latina en alcanzar la primera posición de la mundialmente reconocida plataforma de música digital destronando así al cantautor Ed Sheeran.

Daddy Yankee, cuya trayectoria incluye éxitos como "Gasolina", "Shaky Shaky" y el más reciente, su participación en "Despacito", sobrepasó los 45 millones de oyentes mensuales, lo que reafirma su penetración en el gusto de múltiples países alrededor del mundo.

Llegar a este punto de reconocimiento global no ha sido un golpe de suerte. El intérprete y productor se ha mantenido enfocado en elevar su música por encima de las barreras geográficas e idiomáticas y, sobre todo, liberarla de estigmas, desde que lanzó su proyecto discográfico Barrio fino (2004).

Desde entonces el nombre de Daddy Yankee tomó fuerza hasta convertirse en una marca dentro del competido mercado de la música, lo que se consolidó aún más con el álbum El Cartel: The Big Boss (2007).

"Mi trabajo como artista es unificar al mundo a través de mi música, y hemos estado esperando este gran momento por mucho tiempo. No solo por mí, sino por la música latina que no tiene nada que envidiar a la música de cualquier cultura en el mundo.", declaró el "Big Boss" durante una entrevista reciente realizada para Spotify sobre su indiscutible ascenso.

Esto es solo el comienzo para esta nueva sensación musical, quien estos días tiene a toda Europa bailando a su ritmo con su gira de conciertos Tamo' en vivo superando récords de asistencia en comparación a sus pasadas giras por este continente.

LEA MÁS

Premios Billboard 2017: por primera vez, Daddy Yankee y Luis Fonsi cantaron juntos "Despacito" sobre un escenario

La historia detrás de "Despacito", la canción que hizo bailar al mundo entero

Últimas Noticias

Netflix prepara serie de Homero Gómez, activista que protegía mariposas monarcas y fue asesinado

En 2020 se reportó su desaparición y 16 días después su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo

Eduin Caz reaccionó sin piedad a rumores de separación e infidelidad: “Deberían de investigar bien”

El cantante de Grupo Firme respondió con fotografías y videos a las acusaciones que recientemente lanzaron contra su matrimonio

8 horas en vivo y conciertos inolvidables: el recuerdo de Badía y Compañía, el programa que marcó una época

A 10 años de su muerte, el legado de Juan Alberto Badía permanece intacto en su gran creación de los ‘80, Marcelo Tinelli, Cecilia Laratro, el Zorrito Von Quintiero y Miky MC Phantom hablaron con Teleshow sobre su experiencia en el emblemático ciclo

Marcelo Tinelli recordó a Juan Alberto Badía, a 10 años de su muerte: “Lo acompañé hasta el último momento”

En diálogo con Teleshow, el conductor contó cómo lo ayudó en sus inicios en la televisión y rememoró anécdotas que reflejan una amistad entrañable con el inolvidable periodista, quien falleció el 29 de junio de 2012

Daniela Cardone revela: “El padre de Brenda me rechazó en el séptimo mes de embarazo y se fue con la empleada de casa”

A los tres años debió elegir entre mamá y papá. Creció como “la rara”, tratada como varón y guiando turistas en un museo. Una señora desesperada le regaló a su segundo hermano y encontró a la mayor hace 15 años. Se casó a los 19 sin saber que su marido sufría trastornos psicológicos y la maternidad fue un tormento: “Ni a una prostituta le arrebatan a una hija (por Brenda Gandini) como lo hicieron conmigo”, dice. La muerte de su tercer hijo la sumió en “un año de oscuridad”. Por qué hoy elige renunciar al amor y al sexo: “Me agotaron”
MAS NOTICIAS