Homenaje al creador de las canciones que marcaron una época del cine nacional y nuestra televisión

Este domingo 11 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Mike Ribas. En los 70 y 80 participó en la dirección musical de casi 30 películas, entre las que se cuentan Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra, y los clásicos films de Olmedo y Porcel

Compartir
Compartir articulo
Mike Ribas
Mike Ribas

Hoy, domingo 11 de diciembre, se cumplen 7 años de la muerte de Mike Ribas. Fue un pianista, compositor, arreglista y director musical de origen español que desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en Argentina. Compuso la banda sonora de una treintena de películas, unas doscientas sintonías para la televisión y registró en la sociedad de autores más de trescientas canciones de éxito.

Mike Ribas nació el 16 de enero de 1932 en Barcelona y falleció un 11 de diciembre de 2009 a los 77 años. Llegó a la Argentina a principios de los años 70 para trabajar como director musical en el teatro de revistas, pero su labor excedió ese ámbito. Fue el responsable de la dirección musical de numerosas puestas locales de comedias musicales como Chicago, Annie, Cats, Hello, Dolly! o Yo y mi chica. Su último trabajo había sido en La rotativa del Maipo.

 
 

En televisión, fue director de la orquesta estable de Canal 13 y trabajó en programas encabezados por Pipo Mancera, Tato Bores, Jorge Porcel, Juan Carlos Mesa, Susana Giménez, Pinky y Marcelo Tinelli, entre otros. En los 70 y 80 participó en la dirección musical de casi 30 películas, entre las que se cuentan Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra, El telo y la tele y Las minas de Salomón Rey.

Sus canciones fueron grabadas por intérpretes como Olga Guillot, Djavan, Elianne Elías, Tito Rodríguez, Alberto Cortez o Chico Novarro, gran amigo suyo, con quien ganó el Festival OTI de la Canción 1981, con Súbete a mi nube.