¿Reconocés al joven de la izquierda? Es un músico famosísimo, que hizo la "colimba" en la Fragata Libertad

No tan distintos: Zeta Bosio y el guitarrista Horacio Vitullo, en 1978 y en 2016
No tan distintos: Zeta Bosio y el guitarrista Horacio Vitullo, en 1978 y en 2016

"¡Gracias por dejarme volver!" Si a su gracias le agregamos la palabra "¡Totales!", y a ese adolescente de la foto decolorada lo imaginamos rapado, ¡ya no hay duda posible! Se trata de Zeta Bosio, quien volvió a subirse a la Fragata Libertad casi cuatro décadas después de haber sido parte de su tripulación durante seis meses (entre julio y diciembre de 1978), y en los cuales hizo puerto en más de diez países de tres continentes distintos.

infobae-image infobae-image infobae-image

En la tarde del jueves, el ex integrante de Soda Stereo -ladero desde el bajo de Gustavo Cerati– recorrió el buque acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez. Tras hacer el servicio militar obligatorio en el Edificio Libertad, Zeta se incorporó a la banda de música de la Fragata, a la que bautizaron Aquelerra, y de la que formaba parte el guitarrista Horacio Oso Vitullo. Según explicó el hoy DJ, esa experiencia lo terminó de forjar como artista. Y como hombre.

infobae-image

Después conocería a Cerati, y a Charly Alberti. Y ese estallido de Soda que trascendió las fronteras. Pero esa es otra historia, bien distinta a la que vivió en la Fragata Libertad. Aunque terminó siendo tan necesaria…

Zeta y su mujer, la modelo Estefanía Iracet
Zeta y su mujer, la modelo Estefanía Iracet
MAS NOTICIAS