Ivo Cutzarida: "Después del 'corta la bocha' me quisieron hacer un carpetazo y encontraron una hoja en blanco"

A días de estrenar “El Sótano”, la obra que protagoniza y produce, el actor habló con Teleshow sobre la actualidad del país, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y la falta de contenidos en la televisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ivo Cutzarida se encuentra con los preparativos de la obra que estrenará en Las Grutas, El Sótano. En una charla a fondo con Teleshow, el actor, productor y asesor en el Senado, habló de todo: la actualidad del país, la falta de contenidos en televisión, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y las repercusiones de su "corta la bocha", cuando hace dos años se refirió a la inseguridad y dijo que el que mataba tenía que morir.

En diciembre Ivo estrenará la obra que protagoniza y produce, El Sótano, en la nueva sala teatral del shopping de Las Grutas: "Muestra el primer día de trabajo de un pibe. Es una comedia pero con un tema muy candente porque cuesta conseguir trabajo. Transcurre en un sótano con un empleado frustrado y con un jefe que es un tirano".

La tele se puso grotesca, si no se arman bolonquis es como que una noticia no trasciende

A pesar de que se trata de una comedia, Ivo asegura que la pieza tiene un mensaje, algo que muchas veces escasea: "La familia está buscando cultura y entretenimiento, está cansada de lo burdo de lo chabacano. La tele se puso grotesca si no se arman bolonquis es como que una noticia no trasciende. Hay que pensar en la audiencia y hay que ofrecer algo digno y que movilice".

Ivo Cutzarida y sus compañeros de El Sótano, la obra que realizará en Las Grutas
Ivo Cutzarida y sus compañeros de El Sótano, la obra que realizará en Las Grutas

Actualmente se encuentra trabajando en el Senado de la Nación, con el equipo técnico de Rodríguez Saá. Sin embargo, su pasión por la política no es nueva. Además de estudiar derecho, en los '80 militó con Alfonsín y asegura que siempre lo "movilizó salir a defender la vida". Seguramente fueron esos mismos ideales los que lo llevaron hace dos años a abrir el debate sobre la inseguridad.

"Nos decían que la inseguridad era una sensación y salió un piantado a decir que una cosa era robar y otra matar, eso marcó un quiebre en la sociedad porque se armó un quilombo terrible", dijo en referencia a que si en medio de un asalto amenazaban con hacerle algo a uno de sus hijos, él no tenía problema en defenderse y matar a un delincuente y cerró con su recordada frase "corta la bocha".

Después del ‘corta la bocha’ me quisieron hacer un carpetazo y encontraron una hoja en blanco

El actor, asegura que en ese momento abrió un debate sobre un tema que no se hablaba: "Tenían un relato y sino, te hacían pelota", dijo en alusión al gobierno de Cristina Fernández y agregó: "Cuando fueron a hacer el carpetazo de Ivo se encontraron una hoja en blanco".

Al respecto, aseguró que no le importaron las consecuencias de sus palabras porque se trataba de ideales: "La Presidenta a las dos semanas salió a pronunciar por primera vez la palabra seguridad. Resonó mucho y ahora me dan la razón están todos con ese discurso. Cuando lo dije no lo decía nada".

infobae

"Estoy tranquilo y con la consciencia tranquila", reiteró. Para el actor, más allá de la inseguridad, la gran deuda pendiente de la política es la desigualdad: "Hay que dar una mano con lo que sea y ser solidarios con los 14 millones de pobres, que es una vergüenza que haya gente sin acceso a educación, salud. Hay que nivelar, un pibe de San Isidro tiene que tener las mismas oportunidades que uno del Conburbano".

Los problemas del país no los puede resolver un tipo o una gobernadora. La conducta de 44 millones de personas es más influyente

¿Qué opina sobre el gobierno de Mauricio Macri? "Era necesario un cambio por la salud de la democracia, había que renovar, entró gente que tiene ganas de ordenar las cosas, pero hay que resolver problemas que no son de 4 años, sino de 30 o 40 y no es sencillo", dijo e hizo un llamado a la sociedad: "Esto no lo puede resolver un tipo o una gobernadora, poner esa mochila es una locura, es un presión a un tipo que no lo puede soportar. La conducta de 44 millones es mas influyente que lo que pueda hacer un tipo. Todo el mundo siempre a las puteadas con el gobernarte de turno, nosotros tenemos que dar el ejemplo, respetar las normas y las leyes de convivencia, hay que hacer el bien al prójimo".

Su rol en la política

En el 2015 Ivo fue pre candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
En el 2015 Ivo fue pre candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

En el 2015 Ivo fue pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad y actualmente trabaja en el Senado. Al ser consultado sobre si le gustaría candidatearse en un futuro, no cierra ninguna puerta: "Vamos a ver, me estoy preparando y juntado experiencia".

"Rodríguez Saá es el único que saco a la gente de la pobreza, si me meto en política es nada mas para eso, para nivelar la sociedad para hacer llegar los recursos del estado a los que no tienen, se necesita sensibilidad y no corromperse", agregó y aseguró que su diferencia con muchos políticos es que se siente uno más del pueblo y que tiene calle.

Trump no va a hacer las locuras que dice que hará

En el plano exterior, el actor que vivió casi dos décadas en Los Ángeles, subestimó el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos:  "Es un tipo fuera de la política que salió a interpretar el sentir de la gente, el tema es que los demócratas defraudaron porque prometieron oportunidades y los morenos están mas pobres que nunca. La locura que dice que va a hacer, no la va a hacer, la gente es ingenua, una vez que se cierra la puerta se aparecen los ñatos y te dicen 'esto es así, esto se toca, esto no'.  Él dijo lo que la gente quería, a Hillary le agarraron años de gobierno desgastado y el cambio es  atractivo".

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Habrá un incremento de fondos de un 70% respecto de marzo y un porcentaje igual en mayo
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión