¿Por qué el fenómeno Maluma enloquece a miles de mujeres?

El cantante colombiano se presentó en el Luna Park e hizo delirar a sus fans. Siete puntos a favor de Juan Luis Londoño Arias que enamoran a su público

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Mono Gomez)
(Crédito: Mono Gomez)

Luego de su paso frustrado por la Argentina luego de que se suspendieran sus shows en el Luna Park por problemas de habilitación, Maluma tuvo su revancha y pudo presentarse en el mítico estadio porteño.

Con sólo 22 años, el cantante colombiano hizo delirar a miles de fanáticas. Teleshow estuvo en uno de sus shows para descubrir qué hay detrás del fenómeno. ¿Por qué las mujeres aman a Juan Luis Lodoño Arias?

Tal vez no sea el más lindo, ni el que mejor cante, ni el bailarín más hábil. Sin embargo, Maluma consigue una buena conjunción de todas esas cosas, sumadas a un toque de galantería moderna que no falla y lo convierte en una bomba en el escenario.

Comprador nato

(Crédito: Momo Gomez)
(Crédito: Momo Gomez)

El show del colombiano duró aproximadamente dos horas en las que no se limitó sólo a cantar y bailar, sino que en varias oportunidades interrumpió sus temas para hablarle a la audiencia. Maluma agradeció a sus fans, destacó la onda del público local y habló sobre la importancia de luchar por los sueños.

"Nos sorprendemos con el amor que nos tienen. Piensen cuando lleguen a sus casas en la importancia de poner nuestro granito de arena en el mundo. El motor del mundo es lo que se hace desde el corazón", dijo antes de presentar su nuevo single, Sin Contrato.

Más tarde, aseguró que dejaría de cantar cuando se muriera, o cuando sus fans quisieran, y los gritos femeninos invadieron el Luna. Además, elogió al público presente diciendo que como los argentinos no había y junto con su colega invitado, Pipe Bueno, se pusieron la camiseta de la Selección.

El sueño de las fans

(Crédito: Momo Gomez)
(Crédito: Momo Gomez)

¿Quién no tiene la ilusión de conocer a su ídolo y abrazarlo? En medio del escenario del Luna había una silla vacía y Maluma invitó a una mujer del público a  que la ocupe. Así como en los '90 lo hacía Enrique Iglesias, el artista le cantó desde muy cerca a su invitada y para despedirla, le comió la boca.

Todo un romántico

(Crédito: Momo Gomez)
(Crédito: Momo Gomez)

Durante casi todo su show Maluma se mostró súper meloso, entonando canciones como El Perdedor o Sin Contrato, a capella. Para los que piden el regreso de los lentos cantó, Tengo un amor, tema que acompañó con suspiros y miradas, como quien recuerda a un viejo amor.

Acto seguido, el cantante se emocionó al agradecerle a su familia y ante las evidentes lágrimas, aclaró: "Perdón, pero también es de hombre llorar". Ya ninguna de sus fans podía resistir a sus encantos. Pero por si aún faltaba convencer a alguna, llamó a su colega Pipe Bueno para entonar juntos una ranchera.

Ritmo y color

(Crédito: Momo Gomez)
(Crédito: Momo Gomez)

La alegría, el ritmo y el color fueron otros de los protagonistas de la noche. Pidiendo aplausos y movidas de brazos, Maluma (acompañado por Nick y los "Maluma dancers") logró que el Luna bailara a su ritmo, llegando al pico más alto hacia el final con Carnaval o La Temperatura.

Show en la calle

En junio, el cantante tenía programados y vendidos tres shows en el Luna Park que por cuestiones de habilitación ajenas a él, se suspendieron horas antes de que comenzaran. Comprendiendo la desilusión de la gente que pagó la entrada para verlo y fue hasta el estadio porteño, Maluma no dudó ni un segundo y brindó un show en la calle. ¿Qué mejor guiño al público que ese?

Redes sociales

El cantante tiene una presencia muy fuerte en las redes sociales: más de tres millones de seguidores en Twitter, más de catorce millones en Instagram y más de 20 millones en Facebook. El fenómeno de la web es imposible de separar con lo que pasa en su show, ya que mientras los temas pasan, se puede ver al público grabando y sacando fotos constantemente, que son subidas de inmediato en la nube.

Seguramente él sea consciente de que la cosa pasa también por las redes, ya que realiza periódicamente posteos promocionando su trabajo, mostrando imágenes de los recitales y agradeciendo a sus seguidores.

Gracias por cumplir mis sueños Argentina ❤️🇦🇷 #MalumaWorldTour ❌

A photo posted by MALUMA (@maluma) on

Casa llena nuevamente 🇦🇷❤️ #MalumaWorldTour ❌, Gracias Argentina!!

A photo posted by MALUMA (@maluma) on

Familiero

Otro punto a favor del cantante que seguro influye para que sus fans lo adoren, es el cariño que demuestra a su familia. En más de una ocasión agradeció sobre el escenario el apoyo. Además, Maluma viene de juntar las primeras sílabas de los nombres de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela.

Como el fenómeno Maluma no termina acá, a fin de año el cantante regresa al país. Se presentará el 3 de diciembre en el SHOUT Festival, en Tecnópolis, con Selena Gómez.