Cine: "La odisea de los giles" estará en los premios Goya

La película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, con dirección de Sebastián Borensztein, representará a la Argentina en la categoría mejor película Iberoamericana

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Darín, Verónica Llinás y Chino Darín en “La odisea de los giles”
Ricardo Darín, Verónica Llinás y Chino Darín en “La odisea de los giles”

Fermín Perlassi y Fontana han llegado muy lejos… Y también lo harán los actores que los interpretan en La odisea de los giles, Ricardo Darín y Luis Brandoni, respectivamente, ya que estarán presentes en la 34º edición de los premios Goya, que tendrá lugar en Málaga, España, en enero de 2020.

Ocurre que el filme, que narra las peripecias de un grupo de personas de un pueblo bonaerense que fueron víctimas de una estafa en la crisis de 2001, fue seleccionada para representar a la Argentina en el prestigioso festival de cine. Lo hará en la categoría mejor película Iberoamericana. Así lo decidió una votación entre los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Es posible que la película de Sebastián Borensztein también sea seleccionada para representar a nuestro cine en los Oscar, buscando entonces su lugar en la clásica ceremonia de la Academia de Hollywood en el rubor mejor película extranjera. Pero para eso habrá que esperar unos días más: en la entrega de los Premios Sur, el lunes 23, se develará si finalmente es La odisea… la que tendrá ese honor.

El tráiler de "La odisea de los giles"

Inspirada en el libro La noche de la usina, de Eduardo Schari (la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos también se basa en una novela suya), La odisea de los giles transcurre en una zona rural. Allí, un grupo de vecinos se reúne para armar una cooperativa y reactivar la economía local, pero la implementación del infame corralito los transforma en víctimas de un abogado inescrupuloso que les roba sus preciados ahorros.

VER TAMBIÉN: Zama de Lucrecia Martel, entre las diez mejores películas del siglo, según The Guardian

Liderados por Perlassi y Fontana, esta banda de adorables perdedores planificará cómo recuperar el dinero y, lo que es más importante, su dignidad. En las primeras escenas la película parece tener el sello del costumbrismo argentino, pero con el avance de la trama se abordan género tan disímiles como el thriller, el drama, la comedia y hasta el western. ¿El resultado? Más de un millón de espectadores en las salas, el Goya en el horizonte y el Oscar en los sueños.

Porque Perlassi y Fontana pueden llegar todavía más lejos…

El elenco de “La odisea de los giles”
El elenco de “La odisea de los giles”

SEGUÍ LEYENDO: