Dalma y Gianinna Maradona votaron en las elecciones de Boca Juniors y enviaron un mensaje para todos los hinchas

Las hijas del Diez se acercaron a la Bombonera, acompañadas por Claudia Villafañe, y participaron de la votación. Desde un comienzo, ambas habían mostrado su apoyo uno de los dos candidatos

Compartir
Compartir articulo

Actualmente, Boca Juniors atraviesa una de las elecciones más importantes de su historia. Los hinchas se definen entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri. En ese contexto, tal como otros hinchas, Dalma y Gianinna Maradona fueron hasta la Bombonera para ejercer su voto y dejaron un fuerte mensaje a favor de uno de los candidatos.

“Hoy día de votación muy importante en las carpas que pusieron en la cancha de Boca, les mando un beso muy muy grande a todos los hinchas”, comienza diciendo Dalma en un pasillo del club mientras luce una campera azul y amarilla. Luego, el video las muestra caminando por el estadio. Junto a ellas se la puede ver a Claudia Villafañe, quien lucía una camiseta retro del club con el 10 en la espalda.

Dalma y Gianina Maradona votaron en las elecciones de Boca Juniors y enviaron un mensaje para todos los hinchas (Foto instagram)
Dalma y Gianina Maradona votaron en las elecciones de Boca Juniors y enviaron un mensaje para todos los hinchas (Foto instagram)

En sus stories de Instagram, Dalma mostró el detrás de escena de la votación. “La mejor mesa para votar”, escribió la hija de Diego Maradona junto a una imagen de las autoridades. En la siguiente foto se la podía ver sonriendo mientras depositaba su sobre en la urna. “Aguante Boca y el efecto de luz azul”, puso para acompañar el posteo dejando ver cómo era el interior de la carpa y la particular iluminación de esta.

Desde un comienzo, las hijas del Diez mostraron su apoyo al actual presidente, Juan Román Riquelme. A través de sus redes sociales, Gianinna compartió imágenes y mensajes en referencia a los dos candidatos. “Siempre Román, nunca Macri”, llegaba a leerse en una de las fotos que subió a sus stories.

Las hijas de Diego Maradona mostraron su apoyo a Juan Román Riquelme (Foto instagram)
Las hijas de Diego Maradona mostraron su apoyo a Juan Román Riquelme (Foto instagram)

En la siguiente podía verse a su papá alzando la mano izquierda. Musicalizada con la canción “Boca Mi Vida”, la joven escribió un breve texto sobre la votación: “Pues claro que tengo memoria, mucha. Soy hija y me dolieron muchas cosas que pasaron pero también soy hincha de Boca desde que nací. Él me transmitió su amor incondicional por estos colores y como tengo la libertad de elegir y la posibilidad de ir a votar, antes que al cartonero lo prefiero a Román. Fin”.

Tras una extensa jornada de votación, a las 18 los comicios habían cerrado, dejando únicamente a los socios que ya habían ingresado y que esperaban para emitir su sufragio. Se calcula que en total unos 45.000 socios emitieron su voto en La Bombonera, registrando una marca histórica en el Xeneize. La elección tenía por un lado a la fórmula oficialista -Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal- y por el otro los candidatos de la oposición -Andrés Ibarra y Mauricio Macri-.

El mensaje de Gianina Maradona sobre la votación en Boca Juniors (Foto instagram)
El mensaje de Gianina Maradona sobre la votación en Boca Juniors (Foto instagram)

El gran ausente de la jornada fue el exmandatario de La Nación. El compañero de fórmula de Andrés Ibarra en la oposición no pudo emitir su voto debido a un compromiso como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. En su lugar, el candidato a presidente de la oposición habló tras ejercer su derecho: “Votamos perfecto,

Mientras no haya falta de respeto, está bárbaro. Somos optimistas, sabemos que hay gente que nos apoya que ya ha venido a votar y otra buena cantidad que está viniendo ahora. La tormenta fue terrible. Creo que se va a tener que correr hasta las 19 el horario”.

En la vereda de enfrente, el ídolo de los hinchas también habló tras pasar por las urnas. “Soy un hincha más, hago lo que siento. Somos muchos y tratamos de disfrutar. Nos han puesto muchas trabas, sabemos que va a ser una fiesta y tenemos la ilusión de superar lo que pasó cuatro años atrás. Lo que está pasando es maravilloso. Quiero que voten todos los socios que están en condiciones y no falte ninguno”, dijo Juan Román Riquelme tras emitir su voto.