Así serán los Martín Fierro Latino, la primera edición internacional que premiará lo mejor de Latinoamérica

El evento se realizará el próximo 27 de noviembre en Miami y contará con figuras como Susana Gimenez, Jorge Lanata, Pampita, la China Suárez y celebrities de todo el continente

Compartir
Compartir articulo
Así serán los Martín Fierro Latino, la primera edición internacional que premiará lo mejor de Latinoamérica
Así serán los Martín Fierro Latino, la primera edición internacional que premiará lo mejor de Latinoamérica

Las luces, la alfombra roja, las estatuillas, todo está listo para celebrar la primera edición de los Martín Fierro Latino. En una jornada histórica, y con un marco nunca antes visto, el evento se realizará en Estados Unidos, en el teatro Manuel Artime de Miami. La celebración será transmitida por la señal de NetTV, contará con figuras de todo el continente y entregará galardones de APTRA a la televisión y radio de Latinoamérica.

La organización de la fiesta de premiación, que desde hace tiempo viene anunciando Luis Ventura, presidente de la entidad de periodistas, está en manos del productor Diego Suárez Mazzea, quien en diálogo con Teleshow dio detalles de cómo será el histórico evento.

A diferencia de las clásicas galas que se desarrollan en Argentina cada año, la celebración tendrá una performance de escala internacional. Tal es así, que las celebridades llegarán a la alfombra roja a bordo de autos de alta gama. “Le vamos a dar una alfombra roja diferente a la que estamos acostumbrados. La alfombra roja va a ser con autos muy llamativos, que se suelen ver en Miami y que los argentinos no estamos acostumbrados ver, con figuras que bajan de ahí y después a una segunda instancia que los recibirá Roberto Funes Ugarte para entrevistas más extensas”.

Fátima Flórez será la encargada de impulsar una acción benéfica en el evento
Fátima Flórez será la encargada de impulsar una acción benéfica en el evento

Con Susana Giménez, como la madrina del evento, los Martin Fierro Latino contarán con figuras de todo el continente como Don Francisco, Andrés Hurtado (de Perú), Lili Estefan (de Telemundo), La Doctora Polo, Marjorie de Sousa (de Televisa), Alex Rodriguez, Aylín Mujica, Veronica Castro y Alicia Machado. Del plano nacional dirán presente: Jorge Lanata, la China Suárez, Carolina Pampita Ardohain, el Pollo Álvarez, Zaira Nara y la ‘NiñaLoli, entre otros.

Por otra parte, la producción invitó a periodistas de APTRA de distintos canales que estarán a cargo de la cobertura: Daniel Ambrosino de América Noticias por América, Nancy Duré de Socios del Espectáculo por ElTrece, Daniel Rinaldi de Implacables por ElNueve, Pilar Smith de Buen Telefe por Telefe.

En una segunda instancia, la noche contará con una importante acción solidaria que tendrá por objetivo recaudar una importante suma que sea donada a una fundación con fines benéficos, así lo explicó Mazzea: “Los famosos van a firmar un retrato hecho por una artista argentina, de nombre Mariani, que luego va a ser subastado para una entidad a beneficencia en Argentina, las celebrities firman el retrato y luego se subasta”.

Se maneja la posibilidad de que Javier Milei esté presente en el evento (REUTERS/Agustin Marcarian)
Se maneja la posibilidad de que Javier Milei esté presente en el evento (REUTERS/Agustin Marcarian)

Sin embargo, la acción no queda ahí, sino que incluso contará con el impulso de la futura primera dama de Argentina. “Vamos a darle la obra a Fátima Flórez para que ella pueda ser el brazo ejecutor. Fátima está invitada y va a venir, salvo cuestiones de agenda. Ella tiene la alegría del primer día, estamos hablando hace tres meses de hacer su espectáculo y siempre estuvo en la lista para venir. Ahora no cambia eso, hay que ajustar agenda”, afirmó Diego Suárez Mazzea.

Al respecto, el productor incluso respondió por la posible presencia de Javier Milei, el futuro presidente de la Argentina, quien en ese momento todavía no se encontrará en funciones: “Sería para nosotros algo realmente importante (que venga el primer mandatario electo), Messi en el Inter, el Martín Fierro en Miami y también un nuevo presidente, y un nuevo mandatario que tiene a una primera dama vinculada al espectáculo”.

La ceremonia continuará con una serie reconocimientos a figuras internacionales y homenajes a personalidades que fallecieron en el último tiempo. Entre ellos resaltan Don Francisco –un destacado presentador de la televisión chilena– y Ricardo Fort –el histriónico cantante y actor argentino–. El hecho de destacar la memoria del empresario chocolatero tiene un peso especial, ya que se trata de una figura que abrió un camino para los argentinos en Miami.

La celebración homenajeará a Ricardo Fort
La celebración homenajeará a Ricardo Fort

En ese sentido, el productor del evento sostuvo que Felipe y Marta Fort dirán presente en este emotivo acto: “A diez años de la muerte de Ricardo vienen sus hijos. Ellos están muy contentos, están muy emocionados. Ellos querían hacerle un homenaje pero no encontraban la manera, el cómo y esto les dio la posibilidad de hacerlo todo junto”.

La situación será un punto importante en la jornada, y si bien en estos casos se acostumbra entregar una placa, el productor optó por hacer algo distinto: “En este caso decidimos darle una estatuilla. Ricardo hubiera querido tener una estatuilla en la mano, sería el sueño de artista que él tenía. Es importante homenajearlo porque hizo conocer a Miami de una forma excéntrica y popular, llegaba gente sin ser millonarios. A mi socia María Castro y a mí nos pareció que era interesante que Ricardo sea parte de esto”.

A diferencia de las galas que se realizan en la Argentina y que cuentan con el marco de un salón con mesas donde se sirve una cena, en este caso se realizará un cóctel previo a la entrega de las estatuillas para los 500 invitados. Al igual que sucede en otras partes del mundo, se hará en una sala teatral con los nominados sentados en una platea y sin cubiertos de por medio.