Alejandro Fantino volvió a la televisión: “Quiero que desconecten de la mugre y de la locura”

El conductor debutó en El Nueve con La última cena. Un estudio montado en un palacio de 1857 y dos bloques bien diferenciados

Compartir
Compartir articulo
Asi empezó La última cena, el nuevo programa de Alejandro Fantino (Video: El Nueve)

Después de un tiempo alejado de la televisión de aire, Alejandro Fantino estrenó nuevo programa. La última escena es, valga el juego de palabras, el comienzo de su nueva aventura en los medios. Es también su debut en El Nueve, luego de veinte años en los que se convirtió en una de las caras más representativas de América.

En este panorama, el conductor hizo frente a tanta novedad con un estilo clásico, en el que dio probadas muestras de sus capacidades. Un largo primer bloque de anfitrión, como director de orquesta de una mesa variopinta, integrada por el escritor José Abadi, el exfutbolista Walter Erviti, el cantante y compositor Paz Martínez, la actriz Ana Acosta, la modelo Sofía Jujuy Jiménez y el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Y una segunda parte con un mano a mano que en las primeras emisiones lo sentará frente a los tres principales candidatos a la presidencia en las elecciones de octubre. Y el primero en dar el presente fue Javier Milei, y también prometió las visitas de Sergio Massa y Patricia Bullrich.

Apenas pasadas las 21, con una iluminación tenue y un look informal, Fantino corrió el telón de La última cena con una pequeña charla introductoria. Primero, contó una intimidad de la charla que tuvo con gente del canal a medida que se acercaba el debut. “Cada vez que pasaba por la puerta, miraba el edificio y decía: ‘algún día me gustaría trabajar acá'. Y estoy trabajando acá, en Canal 9. Y tenía ganas de hacer esto, de conversar, de conocer más historias de las que conozco”, relató, con tono pausado.

Respecto al nombre del nuevo ciclo, más que a la referencia religiosa, optó por la empírica. “Puede ser la última vez que nos juntemos a cenar nosotros todos juntos”, señaló al respecto. En relación a la disposición, planteó un esquema de mesa sin cabecera. “Mi palabra no es la que vale, va a ser una más de tantas y lo que va a correr acá es la conversación”, anticipó. En el mismo sentido, aseguró que “lo que me interesa es conocer historias, que pasen un lindo sábado a la noche y que desconecten un poco de la mugre y de la locura de la semana”, estimó.

Alejandro Fantino y la primera mesa de La última cena (Captura El Nueve)
Alejandro Fantino y la primera mesa de La última cena (Captura El Nueve)

Después de revalidar su origen y saludar a quienes lo miraban en cada rincón del país, llevo casi 25 años en la televisión y cada vez que arranco a hacer una cosa tengo algo en la panza que no son nervios, es alegría y mucha emoción”, señaló y dio inicio formal al programa.

“Bienvenidas, bienvenidos a la última cena”, dijo Alejandro e ingresó al salón donde lo esperaban los comensales. Después de un aplauso de buenos augurios promovido por Jujuy Jiménez, como inicio de la charla, puso en contexto la escenografía, armada en torno a la imponencia de uno de los salones del palacio San Miguel.

“Quisimos sacar la tele de los estudios, sacar la tele de adentro de la televisión y mostrar lugares históricos”, señaló para justificar el contexto de este espacio inaugurado en 1857 que nació como tienda de ropas. Y dio inicio al primer capítulo, donde cada uno de los invitados contó algo referido a su vida personal, con el conductor como maestro de ceremonia, buscando los puntos comunes entre cada una de las historias.

Los comienzos difíciles de Erviti antes de triunfar en el fútbol. La mirada sobre la política y la seguridad de Berni. El trabajo, el amor y el desamor según Jujuy. La relación para toda la vida de Ana Acosta. La despedida interminable del Paz Martínez. La mirada siempre reflexiva y alternativa de Abadi. Una charla distendida como se había propuesto el conductor, que una hora después puso punto y aparte para el mano a mano con Milei.

Últimas Noticias

Olga, el fenómeno del streaming que llegó a la casa de Lionel Messi en Miami: “La magia sucede o no sucede”

Luis y Bernarda Cella se criaron en la pantalla chica y buscan hacer historia en las nuevas plataformas. La niñez entre Susana Giménez y Luis Miguel, la alianza con Migue Granados y el desafío de generar contenidos a cada rato
Olga, el fenómeno del streaming que llegó a la casa de Lionel Messi en Miami: “La magia sucede o no sucede”

Ricardo Darín estrena Elijo Creer: “Es muy difícil encontrar algo que unifique tanto a una comunidad como el fútbol”

En diálogo con Teleshow, el actor habló desde Valencia sobre su participación en la película que se presenta el jueves y rememora el Mundial. Además, cómo ve a la sociedad a un año de esa gesta, su relación con Messi y la posible partida de Scaloni de la selección
Ricardo Darín estrena Elijo Creer: “Es muy difícil encontrar algo que unifique tanto a una comunidad como el fútbol”

Pico Mónaco y Diana Arnopoulos confirmaron que esperan su segundo hijo

A casi dos años de ser padres por primera vez, el extenista y la modelo revelaron que están en la dulce espera. Desde Sol Pérez a Juan Sebastián Verón, los famosos mostraron su cariño por la pareja
Pico Mónaco y Diana Arnopoulos confirmaron que esperan su segundo hijo

Luis Ziembrowski estrena “El villano”, su película más personal donde desentraña la relación con su padre

Infobae Cultura dialogó con el actor y con Gabriel Reches, codirectores de este documental en el que se cuestiona por qué es convocado para interpretar villanos y si eso se debe a su relación con su padre, un inmigrante polaco que estuvo involucrado en el hampa
Luis Ziembrowski estrena “El villano”, su película más personal donde desentraña la relación con su padre

Chiche Gelblung fue dado de alta

El periodista ya se encuentra en su casa en reposo y acompañado de su familia
Chiche Gelblung fue dado de alta
MÁS NOTICIAS