El ex Gran Hermano que contó que tiene un cáncer incurable inició una colecta para pagar su tratamiento

Mauricio Guirao, que llegó a la final en la edición 2016 del certamen, pidió ayuda económica a través de la campaña “todosxmauri”

Guardar

Nuevo

Mauricio Guirao, ex Gran Hermano 2016 (Instagram)
Mauricio Guirao, ex Gran Hermano 2016 (Instagram)

El exfinalista de edición de Gran Hermano 2016 Mauricio Guirao inició una colecta para solventar su tratamiento contra el cáncer de recto que fue diagnosticado semanas atrás. El propio joven lo comunicó a través de un posteo en su cuenta personal de Instagram, red social en la que tiene más de 80 seguidores, a quienes les pidió ayuda para visibilizar su caso y así poder hacerse cargo de los gastos necesarios, ya que actualmente no puede trabajar y debe atender su salud.

“Hola, amigos. Fui diagnosticado con un tumor en el recto. Un tipo de cáncer que me afectó mis instintos e hizo metástasis en algunos órganos”, detalló quien llegó a la final del certamen con Luifa Galesio, ganador del reality. “Como todos sabemos, requiere de un tratamiento especial y acompañado de una buena alimentación. En este momento no cuento con sustento fijo ya que no puedo trabajar”, agregó Mauricio y dejó los datos del CBU y para todo aquel que quiera colaborar. “Demás está decir que el que quiera ayudar en lo más mínimo es bienvenido”, indicó el joven junto a un corazón rojo y agregó que el alias que creó especialmente por su causa: todosxmauri.

Entre los famosos que se sumaron y compartieron la colecta que inició Mauricio, se destacó el periodista Jorge Rial -quien condujo Gran Hermano- y el ganador del certamen de aquella edición, Luifa Galesio. “¡Fuerza, Locura! Vamos, papá”, escribió el futbolista en el posteo.

La colecta que inició Mauricio Guirao
La colecta que inició Mauricio Guirao

Luego, hizo una importante aclaración a través de sus Historias. Por un lado, agradeció a quienes comenzaron a colaborar y le enviaron dinero para ayudarlo en este momento. Y, por el otro, detalló los datos completos de la cuenta para evitar estafas.

Solo quiero decirles que no tengo palabras, que les agradezco con el corazón por todo. Ojalá la vida les devuelva el triple de lo que hoy están haciendo por mí. Siento el cariño de todos y eso no tiene precio. Gracias, gracias, gracias”, escribió el exfinalista de Gran Hermano cuyo nombre completo es Mauricio Jesús Guirao.

“Para que no haya confusiones con el alias. Sabemos que nunca falta el vivo”, aclaró al respecto. Y repitió: todosxmauri.

El mensaje de Mauricio Guirao
El mensaje de Mauricio Guirao

Días atrás, Mauricio había contado su testimonio. Por ese entonces, se encontraba en el centro médico a la espera de resultados sobre su diagnóstico. “Los adelantos de la biopsia dieron mal. El cáncer que tengo no es curable, es agresivo, se desparramó en varios lugares”, contó a sus seguidores y seres queridos en sus distintos perfiles de las redes sociales.

“Cuando tengan el resultado bien de la biopsia, que va a estar en estos días y diga qué cáncer bien es, voy a empezar con las quimios para intentar frenarlo”, dijo por ese entonces quien ya inició el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones de los médicos: “Estoy roto en pedazos, estoy shockeado, pero todavía hay un Dios que lo puede todo, y nunca voy a perder la fe. Creo en los milagros. Prometí y prometo no bajar los brazos. Le voy a dar pelea hasta el final. Lo pongo acá por que sé que hay mucha gente pidiendo por mi salud y no lo dejen de hacer. Se los pido”.

Su madre, en tanto, también se refirió a la salud de su hijo en un posteo que realizó en sus redes sociales: “Quiero contarles que mi hijo está sufriendo una enfermedad que nos devastó a los dos, que nos aterrorizó, que lloramos mucho. Nos tocó a nosotros hoy, y ya un poco más calmados estamos esperando que le den el alta en unos días y arrancar con el tratamiento. Hoy la ciencia avanzó mucho y con las fuerzas que le pone mi hijo y yo acompañándolo en todo momento va a curarse con la ayuda de Dios, los médicos y la fé que tenemos. No sabemos cuánto tiempo va a ser, pero la va a vencer. Quiero agradecer a todos los que están pidiendo por la recuperación de mi hijo Mauricio y les pido que no dejen de pedir, rezar, para que esto sea una piedra más en el caminoMis hijos son mi vida, lo único que tengo”.

Guardar

Nuevo