Cómo vive Fede Bal, desde Italia, la internación de Carmen Barbieri: “Si fueran vacaciones claro que hubiese vuelto”

La capocómica se encuentra en la Clínica Zabala desde el sábado, mientras que el actor está en Europa grabando nuevos episodios para Resto del Mundo, el programa de viajes que conduce por El Trece

Compartir
Compartir articulo
Fede Bal y Carmen Barbieri
Fede Bal y Carmen Barbieri

A Fede Bal se lo percibe tranquilo. Y lo está, según sus declaraciones. Aunque la distancia a veces hace que todo sea más difícil. Por estos días, se encuentra en Italia grabando nuevos episodios para Resto del Mundo, el programa de viajes que conduce por la pantalla de El Trece, y la noticia de que su madre, Carmen Barbieri, está internada desde el sábado en la clínica Zabala lo tomó por total sorpresa. Al igual que a ella misma, quien en los días previos había presentado algunos síntomas de malestar y decidió consultar a su médico de cabecera, quien le sugirió que se acercara hasta la guardia.

Luego de una serie de estudios, los profesionales decidieron que lo mejor era que quedara internada en observación hasta dar con el diagnóstico indicado y luego definir un tratamiento a seguir. Así las cosas, lograron determinar que la capocómica es asmática y que el episodio de covid-19 -por el que en mayo 2021 estuvo en coma farmacológico por 20 días- y que volvió a contraer al año siguiente, le generó daño en sus pulmones. De esta manera, le detectaron una “neumonía atípica”.

Hoy, a Carmen y a Fede los separan casi 12 mil kilómetros, pero la tecnología ayuda a que estén en permanente contacto. Y los momentos en que la conductora de Mañanísima está descansando o realizándose algún estudio, y no puede responderle a su hijo, son sus colaboradores y asistentes quienes se encargan de mantenerlo informado en todo momento.

Los posteos de Fede Bal y Carmen Barbieri a la distancia
Los posteos de Fede Bal y Carmen Barbieri a la distancia

“La verdad, estoy tranquilo”, se sincera Fede con Teleshow desde Génova, a punto de partir y seguir viaje por distintas ciudades de Italia. “Siempre conectado con ella, con sus asistentes y amigos, y con la doctora que la está cuidando”, explica quien en algún momento, cuando apenas internaron a su madre, habló con la producción del programa y analizó la posibilidad de buscar el primer vuelo que lo regrese a Buenos Aires, en caso de que fuera necesario.

“No es un cuadro grave, pero lo mejor fue internarse ahí que ya la conocen y fue en donde la trataron cuando estuvo muy mal del covid-19. Así que ella está bien y yo, tranquilo”, repite Fede y advierte: “De complicarse el cuadro claro que volvería, pero por el momento me quedan unas ciudades más de Italia”.

Mientras tanto, intenta cumplir con sus compromisos laborales y seguir el cronograma de viajes tal cual estaba pautado con anticipación, desde antes de volar. “Si fueran vacaciones claro que hubiese vuelto”, enfatiza el actor que continúa en permanente contacto con Carmen y su círculo más íntimo, a la espera de que la evolución le permita el alta médica. “Seguramente sea entre hoy y mañana”, dice, según las últimas novedades que tuvo por parte de los médicos.

Fede Bal en Génova
Fede Bal en Génova

El lunes a última hora de la tarde, la capocómica también habló con Teleshow y se mostró positiva, confiando que pasaría la última noche en la clínica ubicada en el barrio de Belgrano y que este martes le darían el alta. “Van a ver cómo sigo y ahí los médicos deciden si me voy o me quedo”, aseguró Carmen, que además de su programa de Mañanísima, se destaca como jurado en Los 8 escalones de los 3 millones y tiene la esperanza de poder retomar su rutina laboral esta misma semana.

Seguir leyendo: