Red Hot Chili Peppers agotó su segundo show en la Argentina en tiempo récord

La banda californiana vendió todas las localidades para su segunda función en River Plate en solo dos horas. Serán el 24 y 26 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Red Hot Chilli Peppers vuelve a la Argentina (Foto: Gentileza Red Hot Chilli Peppers)
Red Hot Chilli Peppers vuelve a la Argentina (Foto: Gentileza Red Hot Chilli Peppers)

Un anuncio sacudió al mundo del rock en la Argentina y fue la confirmación de los shows de Red Hot Chili Peppers a realizarse los próximos 24 y 26 de noviembre en el estadio de River Plate. Es que sin dudas no es una presentación más, ya que regresa al país con su formación clásica (Antonhy Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith), en el marco de la gira mundial en la que están presentando dos álbumes nuevos y de paso, celebrando los 40 años de trayectoria del grupo.

Tras la reincorporación del venerado guitarrista John Frusciante en 2019, luego de 10 años de ausencia de la banda, en 2022 vieron la luz dos álbumes nuevos hechos a base de distintas grabaciones y de sus sesiones en el estudio: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A fines del año pasado, además, anunciaron una gira mundial con su formación más hitera, confirmando fechas por Norteamérica y Europa para presentar las canciones nuevas así como para festejar nada menos que sus cuatro décadas juntos.

Así fue como en ese momento, los rumores por la etapa sudamericana del tour no pararon de crecer desde noviembre del año pasado, cuando se viralizó un video del baterista de la banda, Chad Smith, asegurándole a un fan argentino que volverían a tocar en el país en el 2023. Las fechas anunciadas a comienzos de marzo en Brasil reavivaron el sueño que luego se convirtió en realidad.

Red Hot Chilli Peppers (Foto: Gentileza Red Hot Chilli Peppers)
Red Hot Chilli Peppers (Foto: Gentileza Red Hot Chilli Peppers)

Desde 1993, cuando hicieron su debut en vivo en el país, la banda vino en siete ocasiones, mientras su público fiel crecía en números y se sumaban nuevas generaciones de fans. La última vez fue en el año 2018, cuando cerraron el festival Lollapalooza Argentina, en el Hipódromo de San Isidro.

La primera fecha anunciada en el país, la del 24 de noviembre, cuyas entradas se agotaran en apenas tres horas, daba a las claras una señal de que una segunda fecha sería necesaria. Así las cosas, finalmente, se confirmó que el próximo 26 de noviembre tendrá lugar el segundo show de los Red Hot, también en el estadio de River. Y al igual que la primera función, se agotó en tiempo récord: en solo dos horas se vendieron absolutamente todas las localidades.

Estos shows en el estadio Más Monumental, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, prometen ser la oportunidad para reencontrarse con los Red Hot y ser parte del cruce entre la adrenalina de sus estrenos y el paso obligado por los clásicos, enlazados a recuerdos de diferentes etapas en la vida de sus miles de fans. Una mezcla de generaciones que disfrutarán de una de las bandas más populares de los últimos tiempos.

“Tenemos que ser realmente buenos tocando estas canciones en vivo y, luego, depende de la salud emocional de la banda. El tour es una de las grandes pruebas de supervivencia y veremos qué pasa. Siempre soy optimista y no veo ninguna razón para dejar de hacer lo que estamos haciendo”, selló Kiedis en una de sus últimas entrevistas. Los shows son presentados por Flow y producidos por DF Entertainment.

Seguir leyendo