El Hotel de los Famosos debutó en su nuevo horario y hubo eliminación: cómo le fue con el rating

A una semana de su estreno, el reality de ElTrece fue reubicado a las 18:30 hs. para que no tuviera que enfrentar a Gran Hermano 2022

Compartir
Compartir articulo
Con tensiones y una eliminación, El Hotel de los Famosos debutó en su nuevo horario: cómo le fue con el rating

La segunda temporada de El Hotel de los Famosos comenzó a grabarse a fines del octubre del año pasado, pero recién debutó en la pantalla de El Trece la semana pasada. Después del éxito de la primera edición, había mucha expectativa con el lanzamiento. Pero la realidad es que se encontró compitiendo de manera directa con el ya instalado Gran Hermano 2022, en Telefé, por lo que las autoridades del canal decidieron cambiarlo de horario.

Así las cosas, a las 18:45 de este lunes volvió a la pantalla y heredó unos 4,6 puntos de rating de la repetición de MDQ Para todo el mundo. Sin embargo, a los pocos minutos ya había bajado unas décimas, hasta llegar a unos 4,1. Del otro lado, competía con la telenovela turca Nuestro Amor Eterno, programada por Telefe y que lideraba el rating de la tarde con una marca de 7,4. Esta tendencia se mantendría a lo largo de la emisión del reality show conducido por Carolina Pampita Ardohain y Leandro El Chino Leunis.

En los primeros minutos del programa se vio cómo Érica García, una de las nominadas al duelo de eliminación, expuso su mal humor en reiteradas oportunidades, no queriendo participar de las charlas grupales y aislándose de sus compañeros. “Me quiero ir, no aguanto más”, manifestó la cantante de Positiva.

El Hotel de los Famosos debutó con su nuevo horario
El Hotel de los Famosos debutó con su nuevo horario

En otro sector del hotel, Fernando Carillo discutió con el staff y les exigió para el desayuno que le prepararan un huevo poché, waffles y un café. El actor venezolano tocaba insistentemente la campanita de la recepción para llamar la atención de los empleados, que empezaron a estallar de rabia: Charlotte Caniggia, Enzo Aguilar y Delfina Gerez Bosco estaban que trinaban, pero Martín Coggi llevó las cosas un poco más allá y fue a discutir cara a cara con Carrillo.

“¿Podés pedir las cosas bien y dejar de tocar ese timbre, por favor?”, le solicitó el exboxeador e hijo del recordado Látigo. “Usted me parece un poco grosero. Nunca serás como Manny Pacquiao o Floyd Mayweather”, lo enfrentó el actor con suma ironía y haciendo referencia a los célebres pugilistas. Un rato después, otros integrantes del grupo de los huéspedes se sumaron a Carillo y le pidieron que bajara un cambio: para “cortar con las malas energías”, Marian Farjat prendió un palo santo mientras lo llevaba de un lado para el otro.

Para este punto de la emisión, el rating oscilaba entre los 4,2 y 4,1, subiendo y bajando esa décima de un minuto a otro. ¿La competencia? Firme y superando los 7 puntos.

Tensión y discusiones entre Martín Coggi y Fernando Carrillo, de espaldas
Tensión y discusiones entre Martín Coggi y Fernando Carrillo, de espaldas

Para cambiar los ánimos de la casa se sumó como invitada Illiana Calabró, quien le enseñó al staff del hotel a preparar su ya célebre tiramisú. La hija del recordado Juan Carlos notó la tensión existente y, antes de dar a conocer su receta, se permitió una broma con Gabriel Oliveri, gerente general del hotel. “¿Vos sabés hacer el huevo poché que está pidiendo Carillo?”, le preguntó Calabró.

Durante el tiempo en que Illiana mostró cómo prepara el postre y revelando secretos que le sirvieron tanto al staff como a los televidentes, el rating se mantuvo entre los 4,2 y 4,3 puntos, casi sin diferencias con lo que fue arrastrando. En ese momento, Telenueve (El Nueve) comenzó a escalar y le pisó los talones, llegando hasta los 3,7. Telefe se mantuvo líder de la franja al retener los 7 puntos aunque con otra telenovela turca: Amor de familia.

“Estoy sobrepasada por todo lo que pasa en el Hotel. Pero me la tengo que aguantar”, insistía Érica García con malhumor. La cantante seguía contrariada y al margen de lo que ocurría a su alrededor: así, no quiso participar de un juego de canciones en donde se enfrentaron, en duplas y en la pileta, los huéspedes contra el staff, quien resultó ganador. El rating seguía clavado en 4,2.

Illiana Calabró estuvo como invitada de El Hotel de los Famosos y le enseñó la receta de su célebre tiramisú al staff
Illiana Calabró estuvo como invitada de El Hotel de los Famosos y le enseñó la receta de su célebre tiramisú al staff

Sin embargo, cuando marcaron las 19.30 y estaba por comenzar el primer duelo de eliminación de esta segunda temporada, el cual enfrentó a Mimí Alvarado con Érica García, la marca pegó un salto de 5,7 y restó diferencia con Amor de familia, que andaba por los 7 puntos.

La prueba física en la H hasta conseguir la tarjeta del hotel que determinaría a la vencedora fue muy reñida y, mientras desde afuera alentaban, las mujeres sacaron a relucir su carácter para lograr la victoria. Érica, que antes de competir ya se mostró de mejor ánimo con respecto a cómo había estado durante el día, mantuvo una diferencia que comenzó siendo pequeña y se fue estirando, hasta finalmente llegar hasta lo más alto del lugar y tomar la tarjeta. Lo celebró con un baile mientras la mujer de El Tirri lo lamentaba con lágrimas en los ojos.

Mimí Alvarado y Érica García se enfrentaron en el primer duelo de eliminación de El Hotel de los Famosos 2
Mimí Alvarado y Érica García se enfrentaron en el primer duelo de eliminación de El Hotel de los Famosos 2

Durante la competencia, el rating estuvo entre los 5,3 y los 4,9 puntos. El final de la emisión, cerca de las 20 horas, exactamente marcó 5,2: menos de dos puntos por debajo de los 7,1 que consiguió Amor de familia.

Seguir leyendo: