La palabra de Víctor Laplace tras desmayarse en el escenario: “Me bajó una señal de alarma respecto al estrés”

El actor estaba dando la función de Piensa en mí, el amor y el desamor hecho canción, en el Teatro Roma de Avellaneda, cuando se desvaneció. Tras recuperarse y volver a escena, habló con Teleshow sobre su salud

Compartir
Compartir articulo
Víctor Laplace
Víctor Laplace

Víctor Laplace se desmayó mientras realizaba la obra Piensa en mí, el amor y el desamor hecho canción, en el Teatro Roma de Avellaneda. Luego de ser asistido, como el gran profesional que es, retomó con la función y al finalizar, el público lo aplaudió de pie.

Luego de que se diera a conocer la noticia, que fue difundida por la periodista Pilar Smith a través de sus redes sociales, el artista que inmortalizó a Perón en cine y teatro habló con Teleshow sobre el episodio. “Aquí estoy, recuperado para la causa”, dijo y explicó: “Ayer tuve un malestar en el escenario, un vahío y en el medio del vahío le dije a la gente que se quede tranquila, que no era nada, que íbamos a seguir, y se bajó el telón”.

Luego de desvanecerse, el actor fue asistido por el SAME y una vez que le dieron los primeros auxilios, salió nuevamente al escenario, que comparte con Esteban Barrera y Nacho Cabello. “Terminé la función y vine a casa, acá estoy”, dijo ya mucho mejor.

Víctor Laplace se desmayó sobre el escenario (Crédito: Pilar Smith)
Víctor Laplace se desmayó sobre el escenario (Crédito: Pilar Smith)

Al ser consultado sobre a qué se pudo haber debido el desmayo, dijo: “Lo que me pasa es una sensación de estrés, un poco por el trabajo y todo lo que hago y estuve con muchas ocupaciones, y lo que básicamente me pasa es que hay un desconcierto global que hace que me pegue fuerte la sensación de que no hemos aprendido mucho de la pandemia y seguimos discutiendo como en la época de las cavernas, me duele”.

“A nivel global no puedo manejar nada, y trato de cuidarme y de ser prolijo en mi vida. No estoy bien, me bajó una señal de alarma respecto al estrés, pero estoy con mi familia y médicos”, cerró el artista de 79 años.

Con autoría de Rafael Bruza, Piensa en mí, está dirigida por el mismo Laplace y desde la sala donde se realizó anoche la función la describieron: “Una obra de artistas trashumantes, cantantes de bolero que recuerdan su propia vida, que bien puede ser la letra de alguno. Una obra que, como los boleros, habla de vidas atravesadas por el amor. Una obra que cuenta con que sus actores estén también dispuestos a ser trashumantes: que puedan hacer teatro, no solo en los teatros. Y muchas veces lo que es aún mejor, constituir un espacio que no lo era, como teatro”.

El artista que el año pasado también hizo la obra Rotos de Amor, con Osvaldo Laport, Roly Serrano y Antonio Grimau, suele mostrarse siempre muy activo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de once mil seguidores y se define como “Actor. Director de cine y teatro. Guionista. Productor” y asegura: “Me identifico con cada proyecto que realizo”. Allí, suele subir fotos y videos de él recitando poemas, muchos de ellos de su autoría, además de imágenes de sus proyectos laborales. Uno de sus últimos trabajos audiovisuales fue Perón responde, el que definió como “mini episodios sobre el proyecto de Nación que pensó Perón” que salían a través de la web.

En el 2021, invitado a PH, Podemos Hablar, el actor había hablado de su salud: “Hago un ejercicio bárbaro trabajando mucho con la boca por esta afonía que tengo. Quise venir porque me parece que tenía que venir. La muerte no es un tema para mí, porque desde hace mucho tiempo entendí que al momento de irse tiene que devolver más o menos lo mismo que fue. Devolver este cuerpo que nos dieron de la manera más limpia que se pueda es una tarea maravillosa. Tengo cuatro o cinco proyectos a los que sé que no voy a llegar”.

Sobre cómo sería su futuro laboral, se había dirigido a él en tercera persona: “Hiciste bien en retirarte, en salirte del centro de la escena suavemente. También estuvo bien que te hayas quedado en Tandil, plantando los árboles que te gustan tanto. Te llaman, pero ya no tenés la misma memoria que antes, entonces te cuesta mucho aprender los textos. Ya no sos un problema para nadie. Me gustaría seguir viendo a mi nieta crecer, y a mis hermanos que los amo”.

SEGUIR LEYENDO: