Jairo fue dado de alta tras ser internado por un cuadro de intoxicación

La información fue confirmada por la jefa de prensa del cantante, Silvia Ferro. Este sábado suspendieron un concierto en el porteño estadio del Luna Park

Compartir
Compartir articulo
Jairo fue dado de alta tras ser internado por un cuadro de intoxicación
Jairo fue dado de alta tras ser internado por un cuadro de intoxicación

Jairo fue dado de alta este domingo por el equipo médico de la Fundación Favaloro de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información fue confirmada por la jefa de prensa de Jairo, Silvia Ferro, en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El cantante continuará reponiéndose en su domicilio de la intoxicación que este sábado por la noche le impidió ofrecer un concierto en el estadio Luna Park, donde tenía previsto celebrar sus 50 años con la música.

“Jairo está cursando una fuerte intoxicación. Vino ayer (por este sábado) al Luna Park cuando le dieron el alta, pero no estaba en condiciones de hacer un show en ese estado y lo llevaron a la Favaloro donde permanece en observación”, había detallado horas antes Ferro a Teleshow

“Debido a una intoxicación que no le permite a Jairo actuar como lo desea, la presentación de hoy en el Luna Park será reprogramada. Gracias por acompañarnos en esta decisión que sabemos comprenderán y que tomamos priorizando su salud”, explicaba el comunicado oficial.

Todavía no hay información sobre el show que estaba previsto para este sábado 8 en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz ni para qué fecha será reprogramada la trunca actuación del Luna Park.

El cantante continuará reponiéndose en su domicilio (Foto: Franco Fafasuli)
El cantante continuará reponiéndose en su domicilio (Foto: Franco Fafasuli)

El viernes el cantante había estado en el programa Es por ahí (América), acompañado de su hijo, Yaco González -quien está en pareja con la cocinera Chantal Abad, que forma parte del staff del ciclo que conducen Julieta Prandi y El Tucu López-, y juntos interpretaron algunas canciones. Y muy pocos días atrás, el artista brindó una entrevista a Teleshow, en la que habló de sus vivencias con Luis Borges y Julio Cortázar, el dolor por la muerte de su esposa y gran amor, Teresa Saiz.

Para celebrar sus cinco décadas de trayectoria, decidió hacer un nuevo disco, donde convocó a artistas de las nuevas generaciones como Abel Pintos, Luciano Pereyra y Elena Roger, pero también a “clásicos” como Juan Carlos Baglietto, Víctor Heredia y Pedro Aznar. Algunos serían sus invitados en el Luna., pero prefirió no revelar quiénes. “De las canciones que pide el público estarán todas. El 90% son canciones reconocibles”, anticipó en dialogo con este medio. “Aunque estoy grabando permanentemente nuevas canciones, nunca canto lo mismo. La gente es muy buena conmigo. Nunca ha sido estricta en pedirme que siga determinado repertorio”, aclaraba. Y anticipó que el recital sería “una gran fiesta del reencuentro después de tanto tiempo sin abrazarnos por la pandemia”.

Con un repertorio de 800 canciones que interpretó en cinco idiomas, más de veinte discos -uno de ellos, Los Jardines del cielo vendió tres millones de copias- durante la charla se enorgulleció por ser un artista independiente: “Siempre canté lo que quise. Quizá no estoy contento de cómo quedaron algunos temas, pero jamás canté algo que no me gustara”. El artista ovacionado en el Olympia y el Moulin Rouge, el que se entusiasma porque volverá a colmar el Luna, el cantante de voz privilegiada, confesó que todavía antes de salir al escenario siente “miedito y expectativa”. “Es un poco la ansiedad por saber cómo va a salir y demás; son sensaciones bastante difíciles de comprender, sobre todo si llevas muchos años cantando”, resumió.

SEGUIR LEYENDO: