María Valenzuela debió quitarse los implantes mamarios: “Menos mal que me sacaron todo ahora, podría haber pasado cualquier cosa”

La actriz, que está recuperando peso luego de haber adelgazado por una infección durante un tratamiento odontológico, contó que ingresó al quirófano para realizarse una cirugía

Compartir
Compartir articulo
La palabra de María Valenzuela tras la cirugía de mama (Audio: "Nosotros a la mañana", El Trece)

“Me tengo que operar las lolas, por eso también me estoy haciendo mamografía, análisis de sangre. Tengo bultos, está todo encapsulado, mal. Me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga. No puedo hacerme masajes ni ponerme boca abajo”, decía María Valenzuela a principios de abril, cuando también atravesaba un cuadro más complicado de salud que debió atender primero.

Por ese entonces, la actriz pesaba menos de 40 kilos debido a una infección en su boca que no le permitía alimentarse. Después viajó al sur argentino para realizar un tratamiento odontológico, regresó a su casa de Buenos Aires y mostró su evolución en sus redes sociales: la primera gran noticia fue que recuperó siete kilos. “Volví a casa después de 10 días. Debo confesar que me costó subir al avión, ¡porque estos días la pasé increíble! Fueron sesiones de trabajo muy largas e intensas, que duraron de cuatro a seis horas, que fueron acompañadas de charlas y de lágrimas que luego se convertían en carcajadas”, escribió en sus redes sociales por ese entonces.

La última novedad con respecto a su salud es que el miércoles ingresó al quirófano, en donde le le extrajeron las prótesis, tal como había anunciado ella que se estaba haciendo análisis para ello. Además, le quitaron bultos que mandaron a analizar. Valenzuela ya se encuentra en su casa recuperándose del postoperatorio. Daniel Ambrosino aseguró que una de las prótesis estaba rota y el líquido se había esparcido por el cuerpo. Y que la situación era “muy peligrosa”. Por su parte, el periodista reveló las palabras que le dijo la actriz cuando finalizó la cirugía. “Menos mal que me sacaron todo ahora y no más adelante, porque podía haber pasado cualquier cosa. Me sacaron unos bultos y ahora se mandaron a analizar”.

Además, este viernes, Carlos Monti reprodujo un audio que le envió la actriz, en el que le contó que una vez que se le fueron los efectos de los analgésicos volvieron las molestias el dolor y le costó conciliar el sueño por los drenajes que aún tiene colocados. “Estuve con mucho dolor, dormí todo el día”, contó el jueves a última hora. “Estoy en reposo. No me siento bien”, agregó.

Y con respecto a la operación, aseguró que fue “bastante grosa”. “Sobre todo de la mama izquierda, que se había partido. Se salió todo el líquido. Me sacaron costras, más todo el líquido. Un desastre”.

“Ya me voy a reponer y voy a estar como siempre. Mejor que siempre”, se mostró confiada. En tanto, el periodista agregó que los médicos le informaron a la actriz que dentro de dos semanas, si la recuperación es como ellos esperan, podrá retomar su actividad laboral.

María Valenzuela
María Valenzuela

Cuando María Valenzuela decidió contar públicamente la situación que estaba atravesando, después de intentar denunciar al odontólogo que la trató la primera vez, grabó un video que posteó en sus redes sociales. “La pasé muy mal estos tres años y no podría hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más. Unos meses después de hacerme el tratamiento mojé una medialuna, mordí y sentí un crack y se me quebró acá”, dijo en una entrevista señalando una muela. Y agregó que se comunicó por WhatsApp durante tres años con el odontólogo que le hizo el tratamiento, hasta que el profesional se negó a darle los datos de su aseguradora, lo que provocó su enojo.

“Manuel, estoy pesando 35 kilos y en estos tres años ya me internaron varias veces. Manuel, te suplico que des el nombres de tu aseguradora y este infierno se termina. Manuel, yo no me puedo morir ahora porque todavía me quedan cosas que hacer en este planeta. Manuel, te suplico que tengas piedad de mí”, le habló directamente al profesional que la atendió y al que ella quiso denunciar por malapraxis.

Durante esos tres años, María Valenzuela debió ser internada en reiteradas ocasiones. “Llegué a pesar 35 kilos cuando decidí escracharlo. Yo estaba sensible y todo me afectaba”, contó en una nota en Socios del espectáculo y reprodujo algunos de los descalificativos que recibía a través de las redes sociales: “Que era un monstruo, que era una calavera, que estaba espantosa”.

María Valenzuela contó cómo está hoy de salud, tras la denuncia por mala praxis (Video: "LAM", América)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Las colocaciones del sector privado en efectivo crecieron 21% en poco más de cuatro meses y superaron los USD 17.000 millones por primera vez desde septiembre de 2020
Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes circulaban junto a otros tres amigos, se accidentaron el miércoles pasado en la costanera de Posadas. Se dirigían a una clase de educación física. Tras confirmarse las muertes de los dos ocupantes, la fiscal del caso pidió la imputación del conductor del vehículo
Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

El Senado aprobó de manera unánime a los seis embajadores políticos de Javier Milei

Como anticipó Infobae, la Cámara alta dio luz verde a los representantes Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (OEA) y Axel Wahnish (Israel). La votación terminó 67 a 0
El Senado aprobó de manera unánime a los seis embajadores políticos de Javier Milei

Primer remate del año de viviendas sin herederos en CABA: los precios de oferta con los que salen a la venta

La mayoría de las propiedades son departamentos con un valor base a partir de 35.000 dólares. Cómo participar de la subasta virtual
Primer remate del año de viviendas sin herederos en CABA: los precios de oferta con los que salen a la venta

Puertos abarrotados de autos no se venden: el padecimiento del mercado argentino de 2023 llega también a Europa

La caída en las ventas de autos eléctricos empieza a mostrar consecuencias secundarias. Los principales puertos europeos acumulan autos desde hace más de un año. La mayoría son chinos, que llegaron en volúmenes mayores a la demanda actual y padecen problemas logísticos de distribución. El caso argentino fue similar, aunque por otras razones
Puertos abarrotados de autos no se venden: el padecimiento del mercado argentino de 2023 llega también a Europa