La contundente respuesta de Ana Rosenfeld a la versión de su exmarido sobre su enfermedad

En diálogo con Teleshow, la abogada había asegurado en que decidió separarse de José Hener cuando no se sintió acompañada luego de que le diagnosticaran un año de vida y su ex la desmintió de manera terminante

La palabra de José Hener, el exmarido de Ana Rosenfeld (Audio: Teleshow)

Días atrás, en una entrevista íntima con Teleshow, Ana Rosenfeld habló como nunca antes de los motivos que la llevaron a separarse de su primer marido, José Hener, un empresario 10 años mayor que ella: “Me habían diagnosticado un año de vida”, aseguró la abogada que por entonces estaba por cumplir 24 años. Esa noticia le replanteó su forma de pensar y cómo quería llevar adelante su vida.

También sostuvo que se sintió “sola” en el proceso. “Necesitaba a otro tipo de persona a mi lado. Alguien que me contuviese de un modo diferente. Si iba a construir una familia, me haría falta un pilar más sólido. Me había dado cuenta de que jamás sería el hombre de mi vida”, consideró sobre su exmarido, que confeccionaba jeans y abastecía a firmas como Angelo Paolo, Mango, Stone y Quarry.

En la nota, Rosenfeld contó con precisión el diagnóstico que la alarmó: “Me detectaron un tumor en la cabeza del fémur derecho y los pronósticos eran pesimistas. De hecho hubo radiografías fallidas que indicaban metástasis”, indicó y agregó que el profesional a cargo de la anatomía patológica señaló que se trataba de un tumor benigno y que necesitaba una operación. Hasta entonces, debió permanecer acostada durante tres meses para recién poder volver a caminar con muletas.

Ana Rosenfeld y su primer marido, José Hener
Ana Rosenfeld y su primer marido, José Hener

Antes de comenzar con la rehabilitación, la abogada decidió separarse. “No me sentí acompañada. Yo era quien cuidaba de mi pareja y no al revés”. Decidió comunicárselo a Hener por teléfono y desde la casa de sus padres, adonde había regresado a vivir. “Yo creo que él nunca entendió el motivo de mi determinación. Jamás terminé de explicarle muy bien la razón. Tal vez se entere al ver esta entrevista”, dijo en la nota a este sitio.

Al leer la entrevista que Rosenfeld brindó a Teleshow, José Hener se comunicó con este medio para dar su versión. “Busqué al mejor anatomopatólogo de Buenos Aires. El diagnóstico fue que era ‘un cáncer benigno no invasivo’ y recomendó curetear el hueso y rellenarlo con su propio hueso de la cadera. Jamás un cáncer tan maligno se deja sin otros tratamientos postoperatorios como la radiación”, siguió Hener.

Con ese diagnóstico y los estudios en sus manos, el hombre recordó que fue a ver a su esposa para comunicarle las novedades. “Que era un cáncer, que era un tipo de intervención de huesos. Por llamarlo de alguna manera, un cáncer benigno. Porque eso no era un tumor. Todo lo contrario, carcomió el hueso, que es inhabitual en un cáncer. ¿Si le dijeron que le quedaba un año de vida? Claro que no (ríe, sarcástico). Cuando le llevé a las 48 horas los resultados para que se quede tranquila y prepararla para la operación, le dije que le iban a rellenar esa parte. Y le rellenaron con huesos esa parte, con sus propios huesos porque era joven”, agregó.

El de Ana Rosenfeld y José Hener fue uno de los primeros divorcios del país
El de Ana Rosenfeld y José Hener fue uno de los primeros divorcios del país

Hener aseguró que relegó su actividad laboral para acompañar a la abogada en su cuadro de salud. “Mi exesposa en 60 días ya estaba haciendo vida normal. Jamás la desatendí en esa situación. Ni tampoco nos divorciamos en ese momento. Pasaron un par de años y las causas fueron muy diferentes”, aseveró.

Ante el revuelo por las palabras de su ex, Rosenfeld hizo un descargo en su cuenta de Instagram. Mencionó la entrevista de este medio destacando la referencia a “las radiografías fallidas que indicaban metástasis”, y dejó en clara su postura. “¡Esta es la única verdad! ¡¡Y la viví yo en primera persona!! Nadie más”, expresó la abogada de manera terminante.

El descargo de Ana Rosenfeld, mencionando la nota de Teleshow
El descargo de Ana Rosenfeld, mencionando la nota de Teleshow

El matrimonio de Ana Rosenfeld y José Hener duró tres años y desde aquella conversación, hace 43 años, jamás volvieron a verse. En tanto, ella destacó que el empresario fue el primero en llamarla cuando murió su marido, Marcelo Frydlewski, en octubre pasado. Se divorciaron tiempo después, cuando salió la ley en 1987. Su caso fue uno de los primeros en presentarse en Tribunales luego de un arduo debate que dividió a la opinión pública de entonces.

SEGUIR LEYENDO: