Macarena Paz preparó el cuarto para el alta médica de su beba: “Donde iba a haber juguetes, hay insumos”

La actriz celebró en las redes sociales que su hija irá a su casa por primera vez desde su nacimiento, hace casi tres meses

Compartir
Compartir articulo
Macarena Paz y su hija Abril
Macarena Paz y su hija Abril

Por poquitos segundos, y en una neo, pero pude usar mi fular. Y me emociono, como me emociona cada cosa que hago con mi hija. Tan distinto a cómo lo imaginaba, pero tan real, tan extrañamente maravilloso, porque es ella, porque es con ella y nada sería mejor porque ella es ella. Mi pequeña hermosa fuerte y valiente Abril. Te amo, Abril. Gracias por elegirme como tu mamá. Espero estar a tu altura”.

Macarena Paz escribe a flor de piel cada conmovedor posteo que le dedica a su hija en sus redes sociales. La actriz dio a luz a Abril en febrero pasado, fruto de su relación con el músico Rodrigo Pérez -guitarrista de Ciro y Los Persas, vocalista de La Yumba-, y cuando anunció la feliz noticia contó que la beba había nacido con un síndrome poco común. “No digo cuál es porque aún no quiero recibir información extra oficial de alguien que googlee. Es un síndrome que no se podría haber visto en el embarazo. Y trae consigo varias patologías asociadas. Una de ellas es la dificultad de tragar y deglutir. Eso le genera dificultad para respirar”, dijo en su momento.

Desde entonces, la actriz y su pareja comenzaron a ir y venir desde su casa al centro médico todos los días acompañando a su hija en su recuperación, transitando ellos su propio dolor por no poder regresar a su hogar con Abril en brazos, como esperaban que así fuera una vez que Macarena recibiera el alta luego del parto.

Otra de las tiernas fotos que publicó Macarena Paz en sus redes sociales con su hija en brazos
Otra de las tiernas fotos que publicó Macarena Paz en sus redes sociales con su hija en brazos

Y en las últimas horas, la propia Paz celebró la buena nueva: los médicos le anunciaron que su hija recibiría el alta y podría irse a casa con ellos. “Ya falta menos para estar juntitas 24 horas, mi gordita. Y yo camino por las paredes”, escribió en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene más de 130 mil seguidores, con quienes compartió una selfie en la habitación de su hija, en donde se ve el cambiador de fondo, un móvil y distintos productos y accesorios.

En tanto, aseguró: “Donde iba a haber juguetes hay insumos y aspiraciones, pero nada de lo que planees importa más que el estar listo y flexible para poder acompañar las necesidades de las personas que amas”.

“Igual, también hay muchos juguetes”, aclaró en una siguiente Historia en la que mostró los artículos con los que se entretendrá su hija.

Los posteos de Macarena Paz
Los posteos de Macarena Paz

Hace un mes, la ex ATAV había contado que le habían hecho una traqueotomía a su hija y que el resultado había sido satisfactorio. “Y ya pasó un tiempo, y te vemos crecer, y estás cada vez más fuerte, más hermosa y más valiente, como te dice mamá”, aseguró la actriz y llamó a su hija su “pequeña guerrera con grandes aspiraciones”, tal como leyó en un libro que le regalaron por ese entonces.

“Y yo cada vez que entro te veo, sigo mirando el monitor, pero ahora te veo primero a vos, y a tus manitos revoloteadoras buscando upa o algún juguete. Y llego y te hago upa, ya sin miedo a hacerlo, y de vez en cuando te saco un ratito el cable del saturómetro para andar más libres por la neo, ya sé reconocerte cuando estás bien y cuando no”, continuó.

Y, sobre el procedimiento, agregó: “Estoy tranquila, tomamos una buena decisión. Te mejoró la calidad de vida. Estás más tranquila, más cómoda, descansas mejor, se te ve más radiante y grande. Sí, esos pequeños pasos nos hacen muy felices”.

Macarena Paz compartió en sus redes sociales fotos de su hija Abril
Macarena Paz compartió en sus redes sociales fotos de su hija Abril

Por aquel entonces, la actriz lamentó que todavía su familia ni la de su pareja habían podido conocer a su hija. “Pero nos estamos volviendo increíblemente fuertes, con cada día gris, con cada momento de risas, con cada llanto y cada suspiro, con cada mirada compartida nos volvemos fuertes, imparables, y cada día más cerca de estar todos juntos en casa, más cerca de llenarnos la vida de aventuras. Sabemos que puede ser un camino largo y sinuoso, sabemos que podemos tener miles de desafíos, que puede haber dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás pero acá estamos, juntos, confiados, entregados y listos para acompañarnos”, escribió.

Cada vez falta menos para que Macarena, Rodrigo y Abril estén juntos en su casa, y la beba pueda disfrutar de sus padres sin tener que esperarlos en la sala de neonatología, en donde estuvo desde que nació, en febrero.

SEGUIR LEYENDO: