Soledad Silveyra se manifestó a favor de la eutanasia: “Cuando sienta que algo me limita para estar plena, prefiero irme”

La actriz de Dos locas de remate habló de todo en su visita al programa de Moria Casán en El Nueve

En su visita a Moria es Moria, Soledad Silveyra se manifestó a favor de la eutanasia (El Nueve)

Este jueves, Soledad Silveyra visitó a Moria Casán en su programa de las noches de El Nueve y más allá del peso específico de las artistas había un ingrediente extra. Durante 2018, habían compartido jurado en Bailando por un sueño, el ciclo que conducía Marcelo Tinelli en la pantalla de El Trece y las cosas no terminaron nada bien entre ellas.

En un ida y vuelta plagado de anécdotas y nombres propios, las actrices repasaron sus dilatadas trayectorias en el ambiente, salpicado con pequeñas referencias al programa que las enfrentó y con algunos momentos desopilantes, entre los que se destacó el relato de Verónica Llinás. Compañera de Solita en el teatro con Dos locas de remate, la ex Gambas al ajillo ventiló lo complicado que es viajar de Buenos AIres a Mar del Plata para realizar las funciones con alguien tan despistada como Silveyra. Pero hacia el final, la cuestión se puso seria, cuando Moria se dispuso a formular la última pregunta que llegó con la etiqueta de la muerte.

“Yo que quiero militar por la eutanasia”, señaló Solita, preparándose para responder. Y hacia allí apuntaba precisamente la pregunta de Moria. “¿Es verdad que te gustaría ejercer tu eutanasia?”, preguntó la actriz de Brujas sin rodeos. “Sí, absolutamente. Quiero estar en este mundo mientras me pueda mover por mí misma”, respondió igual de directa la ex Rolando Rivas, taxista. “Yo entiendo y respeto muchísimo a los que no deciden lo mismo que yo, pero es algo que realmente quiero hacer”, agregó.

Solita Silveyra y Moria Casán, frente a frente en Moria es Moria (El Nueve)
Solita Silveyra y Moria Casán, frente a frente en Moria es Moria (El Nueve)


Para explayarse sobre su postura, Solita apeló a una anécdota familiar. Contó que hablaba con sus nietos sobre el tema de la muerte, siempre difícil de abordar. “Nacemos para morir. Yo le decía a los cinco que cuando yo me muera quiero haya música, que ustedes estén bien, que yo me vaya contenta”, expresó. “¿Vos pensás que te darías cuenta si empezás a perder tu memoria?”, continuó indagando Moria. “Cuando no me pueda mover, en cuanto sienta que tengo algo que me limita en la vida para ser feliz y para ser plena, prefiero irme”, ratificó la invitada, mirando a cámara y cada vez más convencida.

Previamente, las actrices se habían referido a su discusión en el programa de Marcelo Tinelli, que en su momento tuvo un gran rebote mediático. Para Solita era su primera vez en el exitoso programa, mientras que La One llevaba un largo historial, tanto como participante como en el rol de jurado. Mientras el programa estuvo en el aire, la relación funcionó sin mayores contratiempos, aunque todo explotó una vez finalizado el programa a raíz de unas declaraciones de la protagonista de Campeones (de la vida).

Soledad Silveyra protagoniza junto a Verónica Llinás "Dos locas de remate", con funciones en Buenos Aires y Mar del Plata. EFE/Demian Alday Estévez
Soledad Silveyra protagoniza junto a Verónica Llinás "Dos locas de remate", con funciones en Buenos Aires y Mar del Plata. EFE/Demian Alday Estévez

La escalada se disparó en redes sociales y en programas de televisión y desde entonces la relación había quedó algo distante, al menos a los ojos del público. Por ello, para evitar cualquier tipo de suspicacia, Solita fue al hueso ni bien empezado el reportaje y pidió la palabra para aclarar los tantos. “Muchas veces la gente me pregunta si era verdad lo que pasaba en el programa. Y sí, era verdad”, aseguró la actriz y contó por qué había acepado la invitación. “Somos mujeres que nos ponemos la vida encima, que arrastramos más de 50 años de carrera encima”, añadió.

Más adelante, Casán y Silveyra coincidieron en que ninguna de sus peleas en lo de Tinelli estuvo armada. “No sé si alguna de las otras peleas sí, pero la nuestra seguro que no”, dijeron casi a dúo. “Era todo fuego y pasión”, señaló la conductora. “Sí, era la pasión de la Casán, porque yo me tuve que comer cada una que no les cuento”, reprochó la invitada entre risas, para cicatrizar definitivamente el asunto.

Moria Casán junto a Thelma Biral,  Sandra Mihanovich y Nora Cárpena en una función de Brujas
Moria Casán junto a Thelma Biral, Sandra Mihanovich y Nora Cárpena en una función de Brujas


SEGUIR LEYENDO: