Beto Casella decidió hacerse una vasectomía: los motivos

El periodista contó en una entrevista con Carmen Barbieri que es una intervención sencilla y “cero dolorosa”

Compartir
Compartir articulo
Beto Casella explicó por qué decidió hacerse una vasectomía (Video: Ciudad Magazine)

Beto Casella es sin dudas uno de los periodistas más reconocidos y, a pesar de que no suele dar muchos detalles de su vida privada, entiende mejor que nadie cómo funcionan los medios de comunicación. Por eso es que no tuvo ningún reparo a la hora de aceptar una entrevista con Carmen Barbieri, para su ciclo Mañanísima en Cuidad Magazine, en donde tocó uno de los temas más “tabú” para los hombres, la vasectomía.

“Te cortan un hilito en la zona del escroto, de manera que los espermas cambian como para no provocar un embarazo”, contó. En ese momento, Estefanía Berardi le consultó: “¿Te dolió?”. A lo que él respondió: “Cero”. Y continuó explicando: “Lo hice porque a mí me parece que uno no puede dejar todo el cuidado de evitar un embarazo en la mujer. Las pastillas (anticonceptivas) a muchas mujeres las hacen pelota y otro tipo de adminículos para andar poniendo...es condenarlas para toda la vida, por lo cual yo uso preservativo y me pareció que iba a ser más relajado de esta otra manera”.

“¿No te saca el deseo sexual?”, siguió indagando la panelista. “No. (Gastón) Recondo, que se lo hizo un tiempito antes que yo, me dijo: ´no, te aumenta el deseo´ y tiene razón”, contestó el conducto de Bendita. En ese momento, Pampito también lo abordó para despejar otra duda: “¿Cómo es la operación? ¿Tenés mucho post operatorio?”. Y Beto fue contundente en su respuesta: “Nada, a la hora y media te vas caminando. Y me decía la gente donde me lo hice que muchos pibes jóvenes de 27, 28, tomaron la decisión que no quieren ser papás. En todo caso, el día de mañana, si tienen una pareja, no tienen problema en adoptar”.

Beto Casella y su pareja, Carolina Wyler, ya llevan más de cinco años juntos (Verónica Guerman)
Beto Casella y su pareja, Carolina Wyler, ya llevan más de cinco años juntos (Verónica Guerman)

Ante la consulta sobre si es algo irreversible, también aclaró: “Si te arrepentís, es reversible, tenés la opción. Y después tenés la otra variante, como hice yo, congelás esperma y si el día de mañana a tu pareja se le da, ahí lo tenés en un frasquito”. Al escucharlo, Carmen acotó: “Federico también congeló por el tratamiento que tuvo por su cáncer, los médicos se lo aconsejaron y a mí me pareció bárbaro”.

Días atrás, Recondo había dado su testimonio a Teleshow, luego de realizarse esta intervención. “Cuando tuvimos a nuestro hijo menor, hace tres años y medio, teníamos que ver cómo íbamos a seguir cuidándonos. De hecho, en un control que fuimos a hacer con el obstetra, él nos preguntó qué íbamos a hacer. Entonces yo le pregunté a mi mujer si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU”, señaló el periodista.

Y agregó: “El método que puede usar el hombre, que es el preservativo, tampoco es del todo seguro. Y yo sentía que ella ya había hecho mucho de parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos. Así que, cuando ella estuvo de acuerdo, se lo planteamos al obstetra. En ese momento, él nos explicó que en Brasil, cuando las parejas llegan a una situación como la nuestra, en el noventa por ciento de los casos el hombre se hace la vasectomía. Pero en la Argentina sucede sólo en un diez por ciento y eso es por una cuestión cultural”.

SEGUIR LEYENDO: