Qué habría dicho la madre de Benjamín Vicuña sobre la China Suárez

En diálogo con Intrusos, una periodista chilena reveló como habría tomado la familia del actor el escándalo tras la separación

Compartir
Compartir articulo
La opinión de la familia de Benjamín Vicuña sobre su separación de la China Suárez (Intrusos - América)

No es común escuchar a Benjamín Vicuña hablar en los medios de sus asuntos privados. Por ello, tomó por sorpresa las recientes declaraciones públicas sobre su ruptura con Eugenia La China Suárez, de quien se separó en agosto. Lo hizo en una nota que le concedió a Velvet, una revista chilena, y tras el escándalo que explotó hace un mes, en el que su ex fue señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

“A los 42 años, las penas y las alegrías se van sumando y en ese sentido es difícil. Si bien somos seres resilientes, abandonar un proyecto de vida, una idea, un compromiso, es muy duro. Es doloroso dejar niños y casa”, comenzó expresando. Y agregó: “Todos perdemos con una separación. Definitivamente todos perdemos. Pero como bien sabes, es una etapa que estoy viviendo a puerta cerrada”. En ese sentido, se refirió a una hipotética reconciliación con la ex Casi Ángeles: “Uno no sabe. Tampoco lo reflexionaría por acá. Son temas que se resuelven a puerta cerrada”.

Además de este testimonio a los medios gráficos, se activaron las requisitorias periodísticas sobre el mundo privado de Benjamín del otro lado de la cordillera. Por caso, sorprendió al hablar de su ex Carolina Pampita Ardohain y de la nueva familia que construyó con Roberto García Moritán. “Se deshizo en elogios, incluso se deshizo en palabras para con el marido, para decir que era un hombre maravilloso y que a él le tranquilizaba que sus hijos estuvieran con él y que hayan armado una familia ensamblada”, detalló Mariela Sotomayor, periodista chilena, en declaraciones a Secretos verdaderos.

Benjamín Vicuña rompió el pacto de silencio y habló de Pampita (Secretos verdaderos)

En Intrusos volvieron a recurrir a la trasandina para indagar en cómo se vivió en Chile la exposición pública que tomó la separación de Vicuña y Suárez, potenciada por el posterior escándalo con Wanda e Icardi. “¿Qué opina la familia de Benjamín allá? ¿En algún momento habló la madre, o la hermana?”, preguntó Paula Varela. Mientras escuchaba, su colega negaba con la cabeza y luego lo explicó con las palabras.

“La familia de Benjamín es lo más cuica que hay, está por encima del bien y del mal. Ellos viven en una hacienda que es una mansión espectacular, que ni la de la película Lo que el viento se llevó, detalló Mariela, dando a entender el elevado status social de la familia. Mientras, en el piso del programa de América tuvo lugar la fallida propuesta de casamiento entre Vicuña y Suárez. “La mama de Benjamín es muy elegante y muy distinguida, y está casada con un caballero que también es muy distinguido y de muchísimo dinero. Es gente muy lejana a esto que llaman algo tan ordinario”, continuó Sotomayor con su testimonio.

 Benjamín Vicuña con su mamá, Isabel Luco Morandé (Foto: Verónica Guerman)
Benjamín Vicuña con su mamá, Isabel Luco Morandé (Foto: Verónica Guerman)

A continuación, Evelyn Von Brocke la consultó sobre las versiones acerca de que la familia del actor no estaría de acuerdo con que le haya dejado la casa a la China. “Por mi olfato, ese conflicto no tenía que ver con un tema económico, sino con un tema de moral”, sentenció la periodista y dio su interpretación de los hechos: “Yo creo que la mamá de Benjamín le dijo: ‘está bien, es la mamá de tus hijos pero mira lo que te hizo’”, reveló.

Más tarde, la chilena destacó que cada una de las separaciones de Vicuña terminaron en escándalo. “Y eso es traumático para los niños. Cuando una pareja se junta y dice esto no da más, no es lo mismo que cuando tu mamá pilla a tu papá en el motorhome desnudo pasándolo espectacular”; comparó haciendo referencia a la infidelidad que descubrió Pampita.

Finalmente, y consultada por Adrián Pallares acerca de si la madre de Benjamín podría calificarse de lo que se conoce comúnmente como “comecocos”, la respuesta fue tajante. “La señora Isabel Luco Morandé es una mujer muy respetada por su familia, es como una muy matriarca, y creo que ella sí tiene el poder de decirle a Benjamín ‘mira, una cosa es todo lo que tu has logrado con tu trabajo, pero como mamá quizás le diría ojo con lo que estás haciendo’”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: