Mirtha Legrand habló de su salud y compartió un sentido agradecimiento: “Nos vemos pronto”

La conductora recibió el alta el martes, luego de 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei, y continúa con su recuperación desde su hogar

Compartir
Compartir articulo
La legendaria conductora escribió un mensaje en las redes sociales para agradecerle a todos por el cariño que recibió durante su internación
La legendaria conductora escribió un mensaje en las redes sociales para agradecerle a todos por el cariño que recibió durante su internación

El martes por la noche Mirtha Legrand recibió el alta médica y regresó a su departamento de Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, luego de 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei tras la detección de una obstrucción coronaria que los especialistas resolvieron con la colocación de dos stents. La conductora pasará su primer fin de semana en su hogar después de las últimas dos semanas de internación, y lo celebró con un sentido posteo en sus redes sociales, donde le agradeció a todos por los amorosos mensajes que recibió. La diva de los almuerzos continuará su recuperación en su domicilio, y se muestra feliz por gozar nuevamente de buena salud.

Con una foto de su vuelta televisiva en agosto último, donde lució un elegante vestido rosa, se dirigió a sus seguidores de Instagram: “Quiero agradecer todos las muestras de cariño y preocupación recibidas sobre mi estado de salud”. También mencionó al equipo profesional de la institución médica que la atendió y se encargó de su cuidado durante los días que estuvo ingresada. “A todo su personal por su dedicación y atención, y a mis médicos que tanto se han ocupado; también a mis colegas, periodismo en general, y al público por todas sus muestras de cariño”.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Una línea aparte se la dedicó a sus seres queridos: “Gracias a mi familia que ha estado a mi lado y fue mi sostén. Me encuentro en mi casa terminando mi recuperación, nos vemos pronto”. Cabe recordar que Juana Viale acompañó a su abuela durante su estadía en la clínica, luego de que le realizaran los estudios cardiológicos pertinentes por una molestia en el pecho. En este sentido, la nieta de La Chiqui contó en varias entrevistas con móviles de televisión que cada vez que ve a la conductora se llena de admiración por su fortaleza y su humor: “Ella está muy bien, siempre diosa, hay Mirtha para rato”. Lo mismo transmitió su hermano Nacho: “Está impecable. Hizo entrar a la clínica a la cosmetóloga, la peluquera y la maquilladora”.

“Te amo. ¡Sos una leona”, escribió el nieto de la conductora y productor ejecutivo de sus programas en su cuenta de Twitter, minutos después de que el Sanatorio Mater Dei comunicara del alta de su abuela. Desde ese momento la conductora permaneció en su casa recuperándose de la intervención que le realizaron. “¡Felizmente en casa!”, celebró Mirtha a través de un mensaje de WhatsApp que le envió a Teleshow el miércoles por la mañana, luego de pasar la primera noche en su hogar.

Mirtha Legrand durante su cumpleaños junto a su hija, Marcela Tinayre (Franco Fafasuli)
Mirtha Legrand durante su cumpleaños junto a su hija, Marcela Tinayre (Franco Fafasuli)

Sincera y genuina, la conductora había confesado que no veía la hora de regresar a su departamento, en donde la esperaron sus colaboradores, quienes estarán atentos para que continúe con su recuperación. Además permanecerá en reposo hasta el próximo control médico cuando los profesionales le permitan retomar su actividad. De todas maneras, aunque recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, la diva no salía mucho de su domicilio para cuidar su salud. Antes de este episodio de salud no tenía fecha confirmada de regreso a su programa, que sigue bajo la conducción de su nieta desde marzo 2020, cuando se confirmó el primer caso de COVID-19 en la Argentina. “Voy a volver cuando me sienta segura”, había dicho a este medio en julio pasado, en plena nueva ola de casos.

Recordemos que la preocupación había comenzado durante la madrugada del jueves 30 de septiembre, cuando Chiquita no pasó una buena noche. Amaneció sintiéndose mal y decidió llamar a su médico de cabecera para hacérselo saber. El profesional se dirigió a su casa para hacerle controles y un electrocardiograma, cuyo resultado determinó que había una anomalía cardíaca; motivo por el cual la conductora debió ser trasladada de urgencia al Sanatorio Mater Dei, donde le hicieron estudios cardiológicos más exhaustivos y siguieron de cerca su salud. Más tarde, luego de realizarle una cinecoronariografía y encontrar la obstrucción coronaria, los médicos resolvieron la colocación de dos stents y desde ese momento su cuadro fue estable y siempre evolucionó de manera favorable, hasta que finalmente recibió el alta.

SEGUIR LEYENDO: