Guillermo Coppola rompió el silencio sobre las declaraciones de Mavys Álvarez

La mujer cubana habló en una entrevista sobre el noviazgo abusivo que tuvo con Diego Maradona y el ex representante del jugador salió a dar su versión de aquellos años que compartieron juntos

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Coppola habló por primera vez de las declaraciones de Mavys Álvarez (Video: "Intrusos" - América)

En las últimas horas, las declaraciones de Mavys Álvarez, la cubana que a sus 16 años mantuvo un noviazgo abusivo con Diego Maradona, revolucionaron el entorno del astro del fútbol. En este sentido, una de las palabras más buscadas era la de Guillermo Coppola, ex manager del Diez, que este jueves rompió el silencio en Intrusos.

“Siento que indudablemente ha sido un momento difícil. Yo hablé de sorpresa porque no me hubiese imaginado una vida así para con ella, tan dura. Pero de todas maneras, respetando lo que ella vivió, sintiendo y compartiendo ese dolor que trasmite. Te digo honestamente, yo no lo veía, no lo percibía”, comenzó expresando ante Alejandro Guatti, el cronista del programa de América.

Y agregó: “Fue un momento difícil en todo sentido por eso nos aislamos, por eso nos fuimos del país, buscando una recuperación de un tema muy duro para Diego, para su familia, para su salud. Y cuando te digo difícil, es difícil de manejar. Lo hablaba a la mañana con mi señora, a raíz de lo que pasa, de lo que siento hoy que vivió Mavys, una chica joven, linda, pero realmente durísimo. Y cuando te digo un momento duro que nos llevó a Cuba, digo duro en la vida de Diego y de la familia fundamentalmente”.

Al ser consultado sobre cómo está viviendo esta situación, expresó: “Yo lo vivo...es una cosa más. Cuando yo dije que me sorprendió fue porque nunca lo vi de esa forma. Yo no sabía que fue un calvario, que fue tan duro. Y a esta altura no me tengo que limpiar de absolutamente nada, yo sé cómo soy y cómo me manejé”. Y aseguró: “Es lo que di, y tal vez podría haber dado un poco más, y no pude o no supe. Cuando te dicen si hay una asignatura pendiente, pienso ‘¿por qué no habré hecho algo más?´”.

Guillermo Coppola habló por primera vez de las declaraciones de Mavys Álvarez (Video: "Intrusos" - América)

“¿Qué hubieses hecho hoy?”, le consultó Guatti. “Irme, como lo hice. Y nadie lo dice. Irme de Cuba, ¿o la separación de Diego dónde fue? ¿O por qué fue, porque le robé la plata de las hijas? No, porque quedó absolutamente aclarado que así no fue. Pero ¿qué estoy haciendo, limpiándome ante una situación que se me presenta? No es mi estilo, y nunca lo fue, y siento que no tengo ninguna necesidad”, respondió. En ese sentido, enfatizó: “¿Pude haber hecho algo más? Tal vez sí ¿No lo hice? Y, no supe”.

“Parecería que uno habla hoy de quien no está, intimidades de la persona que hoy no está. Nunca lo hice de nadie, de mí, lo que quieras, pero de los demás, no. Nunca señalé a nadie, nunca a ningún entorno, no hoy ni ayer ni mañana, ni lo haré hasta el último día de mi vida. Los errores que cometí los banqué y traté de revertir”, explicó. Por otra parte, se refirió a quienes criticaron el entorno del ex DT de Gimnasia en ese momento: “Son libres de hablar lo que sientan y lo que quieran, ya no me enoja. Yo sé lo que viví y cómo lo viví, y cuál fue el resultado y la decisión”.

Acto seguido, volvió a referirse puntualmente a Mavys. “Lamento lo de esta chica, profundamente, pero no para quedar bien, porque no lo vi y por ahí podría haber hecho algo más y no lo hice. Está en todo su derecho, no me enoja”, expresó. Y aclaró: “¿Mavys en algún momento dijo que yo tuve una actitud para con ella? No, entonces este es un tema de Diego, es una situación vivida por Diego. Acompañábamos, sí, ¿podíamos haber hecho algo? Y tal vez sí. Los amigos queríamos lo mejor, a veces se podía, a veces no. Las intenciones siempre fueron buenas”.

Por otra parte, también señaló que nunca tuvo intereses económicos en su relación con Maradona. “Cuando me hablás del dinero, y estar al lado del ídolo, yo había tenido 200 futbolistas y había estado al lado de muchas personalidades importantes. Después llegó Diego, el más grande, fui con él a trabajar, años bárbaros del 85 al 90, y después vinieron años difíciles, lo de Punta del Este dificilísimo, que nos llevó a Cuba buscando aislarlo de lo que sentíamos que podía perjudicarlo”, continuó relatando. “¿Fue peor?”, le consultó el cronista, a lo que él contestó: “Bueno, por eso traté de resolver, de lo que sentía, la mejor manera. Cambiarlo de lugar, pero como no se lograba y él estaba cómodo, me fui. Pero el ´me fui´ parecería como que te sacás la jugada de encima, y no, yo siempre quise hacer lo mejor ¿Pude? No ¿Te arrepentís? Y sí”.

Por último, fue consultado sobre si le pediría perdón a Mavys. “Sí, tendría que haber estado en esa intimidad para decirle ´disculpame, por lo que escucho, y de lo que viviste, sí, pero ¿cómo no me lo dijiste?´ Pero nunca hubo una manifestación de ella al respecto. Pero tal vez con esa edad ella no se daba cuenta, también hay que entenderlo. Me gustaría hablarlo con ella. No siento responsabilidad, pero es un tema que me angustia”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: