A solas con Natti Natasha: “Llegué a pensar que me juzgarían por hacer reggaetón luego de ser madre, pero esta soy yo”

En la Semana de la Música Latina de Billboard, la artista habló con Infobae sobre su experiencia con la maternidad y su nuevo álbum, “Nattividad”

Compartir
Compartir articulo
Natti Natasha, con Infobae

Es una de las artistas que ha logrado escalar de manera consecutiva al éxito. Varios número uno posicionados en diferentes listas importantes, como Billboard. “Criminal”, junto con Ozuna, es una de esas canciones que logró colocarse rápidamente en la consideración general: más de 2 billones de vistas en YouTube, y sigue cosechando frutos. También está aquel éxito de “Sin Pijama”, con Becky G. Don Omar fue quien apostó por ella en sus inicios, apadrinándola. También ha colaborado con artistas del calibre de Daddy Yankee, Pitbull y Bad Bunny. Pero desde hace tiempo Natti Natasha brilla con luz propia.

La dominicana considera que su éxito fue forjado a pulso, pero no olvida en absoluto sus raíces. Por lo que pretende dejar un legado a su hija, Vida Isabelle, por medio de la disciplina y la constancia, sin importar a qué se dedique en un futuro. “Nosotros venimos de abajo, pero quiero que ella entienda el valor de lograr las cosas”, afirma la cantante, con mucha entereza y sin dudarlo, en diálogo con Infobae.

Con respecto a la industria musical y ejercer un rol como madre, no escatima la importancia de conservar su esencia artística tras haber dado luz en mayo de este año. “Una, como mujer, puede ser feliz en todas las facetas de su vida: no todas deben ser madres, ni tienen que serlo. Pero sí pueden ser feliz con lo que deseen ser”, resalta al mencionar su sueño como madre y artista. “Tú puedes elegir tu destino”, dice.

Es una de las más escuchadas en plataformas como Deezer y Spotify. Con esto, está más que claro que es una de las más cantantes más importantes del momento. A partir de la pandemia, se puso manos a la obra para la producción de su último álbum, Nattividad, cuyo título une su nombre y el de su hija. “Uno de mis sueños era ser artista, pero también ser madre. Mi hija fue parte de todo este proceso, desde la pandemia”.

Natti Natasha, cuando transcurría su embarazo
Natti Natasha, cuando transcurría su embarazo

Natasha habla −en toda su extensión de la palabra− de cómo ser madre le ha cambiado la vida, de los estereotipos que hay acerca del rol dentro de la industria del entretenimiento. “Mi hija me ha dado un cambio de 180 grados. Me ha enseñado a agradecer, a ver la vida desde otro punto vista. A cuidarme, tanto física como mentalmente. Debo ser feliz para transmitirle eso a ella. Yo antes de tenerla, era otra persona. Me cambió todo”. También aprovecha para comentar que Nattividad respalda el rol de la mujer empoderada. Busca la manera de ayudar a empoderar a las mujeres por medio de su música.

Natti supo consolidar a la perfección ambos roles: artista y madre. Tras haberle anunciado que no podía tener hijos, no se rindió y, en pandemia, tuvo dos proyectos de los cuales se siente orgullosa: su hija y su disco. “Me dijeron que no podía tener hijos, pero cuando ella llegó todo cambió. Y le puse más ganas al proyecto. Eso me dio muchísima luz”.

En la industria, generalmente, han deseado vaticinar el hecho de ser madre. Una vez que lo logran, deben cuidar de una imagen puritana. Natti busca seguir siendo ella misma a pesar de ese estigma que pesa sobre las mujeres. “En algún momento pensé que, tal vez, me juzgarían por hacer reggaetón luego de haber tenido una hija. Pero es que esta es mi esencia como Natti Natasha. Esta soy yo, y puedo seguir siendo yo teniendo éxito y ser feliz con mi familia”, enfatiza.

La creación de Nattividad

La gráfica de "Nattividad", el nuevo disco de Natti Natash
La gráfica de "Nattividad", el nuevo disco de Natti Natash

La pandemia fue un eje importante, tanto para ella como para todos, permitiéndose la oportunidad de crear más proyectos en medio del caos. Además, consideró que sus fans esperaban hace mucho nuevas canciones suyas. “Yo preparé todo mi material antes y estando embarazada para que todos mis fans pudieran disfrutarlo. Les agradezco por la espera de tanto tiempo”.

Así que, sin más, su último álbum presenta 16 canciones, como “Noches en Miami”, que fue lanzada hace un par de semanas. Este disco viene con prometedoras colaboraciones como “Ram Pam Pam”, con Becky G, que de hecho, fue un éxito viralizado en TikTok. Y “Antes que salga el sol”, con Prince Royce, el príncipe de la bachata.

Otros de sus featuring: “Qué mal te fue” (Remix) con J Quiles y Miky Woodz. Además, se unieron a su proyecto Farina, La Duraca y Cazzu para cantar “Las Nenas”. Y, por último, pero no menos importante “Imposible amor”, con Maluma, que se estrenó el 23 de septiembre. Y del que, asegura Natasha, es una de sus colaboraciones más esperadas desde hace mucho tiempo.

"Imposible Amor", de Natti Natasha y Maluma

Con respecto a estas propuestas de Nattividad, la artista explica: “Las canciones y la maqueta ya estaban desde antes de estar embarazada. Las que estoy lanzando hablan de mi esencia artística, pero también habla de despecho, de empoderamiento, de salir adelante”.

Dos años atrás Natti Natasha sorprendió a sus fans con su canción “La mejor versión de mí”, donde buscaba empoderar a las mujeres. Uno de los versos más elocuentes dice: “La mejor versión de mí está a punto de llegar, porque estoy recuperando toda mi seguridad. Esa que me arrebataste”. Según la cantante, en su momento, ayudarán a aquellas que sufren con la ruptura de una relación tóxica. Con esta prueba demostró que es más que una cantante de reggaetón: también es capaz de interpretar bachata o una salsa.

Pero además, con su reciente trabajo busca que las personas la reconozcan por su identidad artística, a pesar de explorar varios géneros. “Siempre me he preocupado porque me identifiquen mi voz. Quiero que cuando me escuchen, digan esta es Natti Natasha”. Y todo apunta a que está lográndolo a agigantados pasos, pero muy seguros de su trazo artístico.

Natti Natasha y Becky G
Natti Natasha y Becky G

SEGUIR LEYENDO: