Jorge Rial contó cómo fue el incendio en su casa: “Vi crecer el fuego en cinco minutos”

El periodista abrió la emisión de Argenzuela en Radio 10 relatando lo que ocurrió ayer por la noche en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rial habló del incendio en su casa (Argenzuela- Radio 10)

“Ayer a la noche sufrimos un incendio en nuestra casa. Por suerte estamos bien”. Con estas palabras, Jorge Rial informaba esta mañana en su cuenta de Instagram, sobre lo ocurrido en la noche del lunes en la casa del barrio de Belgrano en la que vive junto a su esposa, Romina Pereiro. En el texto, al mismo tiempo llevaba tranquilidad al público y agradecía al cuerpo de bomberos del Cuartel V de Belgrano por su tarea, a quienes definió como “Nuestros héroes de carne y hueso”.

Por la tarde, el periodista se refirió más en profundidad al tema en Argenzuela, el programa que conduce los martes a la tarde por Radio 10. “Lo que queda de mí está acá”, señaló Jorge, que dedicó los primeros minutos de aire a un relato pormenorizado de lo sucedido. “Es una situación a la que no estamos acostumbrados, son casos excepcionales, y te puedo asegurar que lo es porque no sabés cómo reaccionar”.

Rial apuntó que al regresar a su casa luego de hacer el programa, se encontró con su esposa, una amiga de ella y un chef que trabaja a domicilio dos veces por semana. Fue justamente este último, Claudio, el que detectó el foco de incendio: “Me dice: ‘Jorge, se está prendiendo fuego’. Instintivamente pensé que se estaba prendiendo fuego la comida, porque no sentía olor a quemado. Pensé que era afuera. Y me dice: ‘no, la cocina’”, continuó.

Jorge Rial y Romina Pereiro sufrieron un incendio en su domicilio de Belgrano
Jorge Rial y Romina Pereiro sufrieron un incendio en su domicilio de Belgrano

Al ingresar a la cocina, vio cómo se iluminaba la parte trasera de un horno eléctrico industrial. “¿Vieron cuando iluminás de atrás un mueble? Para mí era una luz, que obviamente era la llama, y ya se empezaba a sentir olor. Mi primera reacción, estúpida, fue agarrar una botella de agua y tirarle agua. No llegaba porque la llama salía de atrás del horno contra la pared. Era imposible llegar”, relató.

A continuación, con la desesperación en aumento, reparó que no tenía matafuego en su domicilio y tampoco encontró el del auto. Nos ”No tenés que ir a combatir el fuego, nadie lo sabe hacer. El humo es lo más peligroso de todos, negro, espeso, un espanto”. afirmó Rial, y destacó la templanza de su esposa: “Mientras yo me hacía el héroe, Romina llamó a Emergencias”. Al rato, empezó a escuchar la sirena de los bomberos, pero lejos de tranquilizarse, se puso más nervioso: “Perdés la noción del tiempo y sentís que nunca llega. Y cuando lo hacen, te entregás”, reconoció.

Tanto en redes sociales como en el comienzo de su programa, Rial agradeció profundamente la actuación del cuartel V de Belgrano, el correspondiente a su domicilio. Por ello, conversó un rato al aire con el subcomandante Cristian Hergert, jefe de dicha estación, para hacerlo extensivo en persona, no solo por la tarea en combatir las llamas sino por la contención emocional. “Gracias a ustedes, es grato recibir el reconocimiento y el abrazo, porque a uno lo incentiva más a cuidar el bienestar de los vecinos de la ciudad como de los vecinos”, señaló el bombero.

Así quedó la casa de Jorge Rial luego del incendio (Video: "Los ángeles de la mañana", El Trece)

En este punto, Hergert señaló la importancia de llamar a los bomberos como primera medida, antes de realizar cualquier tipo de acción. “Es importante comunicarse al 911 o al 103 que son los teléfonos de emergencia. Siempre vale la pena llamar, es preferible que nos avisen y a la mitad nos tengamos que volver”, enfatizó.

Luego de la charla, Rial continuó con su relato: “Parece chiquito el fuego, yo lo vi crecer en cinco minutos. Una lengua de fuego que va creciendo y se iba yendo para arriba, con una voracidad... Además, estaba todo oscuro porque se había cortado la luz, automáticamente saltaron los tapones. Y el humo es terrible”, señaló y agregó que por fortuna no logró extenderse al resto de la propiedad. “La cocina quedó destruida, por el fuego y porque tuvieron que romper una pared para parar el fuego que se iba para arriba, donde están las habitaciones. Ya está. Hay un pasillo que quedó negro de hollín”, enumeró.

“Uno piensa que nunca le va a pasar. El fuego es un enemigo que no conocemos, y me da la sensación que es muy agresivo”, concluyó el conductor, que volvió a agradecer al cuerpo de bomberos, al personal de emergencia y a los vecinos. Y por último, insistió en la importancia de actuar rápido y de la manera correcta, que es avisando a quiénes están preparados para combatir este tipo de situaciones.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo