Benjamín Vicuña anunció su separación de la China Suárez

El actor chileno y la ex Casi Ángeles estuvieron en pareja cinco años y tienen dos hijos en común, Magnolia de tres y Amancio de uno

Compartir
Compartir articulo
Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez
Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

Luego de cinco años de relación, dos hijos en común y varios rumores de ruptura, Benjamín Vicuña confirmó a través de sus redes sociales que se separó de la China Suárez. “Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a dar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”, escribió el actor chileno.

“Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera. Gracias”, agregó en sus historias escritas con letra blanca y fondo negro, mientras que su ahora ex pareja aún no expresó al respecto.

El comunicado de Benjamín Vicuña anunciando su separación de la China Suárez
El comunicado de Benjamín Vicuña anunciando su separación de la China Suárez

Los ex protagonistas de Argentina, Tierra de Amor y Venganza son papás de Magnolia de tres años y de Amancio de uno. Pero además de los hijos que tenían en común, eran una gran familia ensamblada, ya que ella ya era mamá de Rufina fruto de su relación con Nicolás Cabré y él de Blanca fallecida en el 2012, Bautista, Beltrán y Benicio, de su relación de más de una década con Carolina Ardohain.

Los actores se habían conocido en el 2015 cuando ambos hicieron el filme El hilo rojo. En ese momento vivieron un confuso episodio cuando Pampita, según ella aún en pareja con el papá de sus hijos, fue al motorhome de los artistas y vio “lo peor que puede ver una mujer”. En ese momento Benjamín no se pronunció al respecto, aunque sí Eugenia, que dijo que no estaba pasando nada con su compañero y que la jurado de La Academia había sido violenta con ella.

Meses más tarde, en mayo del 2016, coincidentemente con el estreno de la película, la ex Casi Ángeles y el chileno confirmaron su romance. Al año siguiente, ella anunció en un móvil que estaba embarazada. Así el 7 de febrero del 2018 sellaron su relación con la llegada de su primera hija en común, Magnolia.

La China Suárez, embarazada de Amancio
La China Suárez, embarazada de Amancio

A principios del 2020 luego del éxito de ambos en la novela de Polka, ATAV, comenzaron a sonar fuerte los rumores de un nuevo embarazo hasta que recién en mayo, cuando ella ya cursaba el último trimestre de gestación, con una foto de la panza, lo confirmaron. En medio de la pandemia, él escribió: “Elijo creer, quiero creer que serás la protagonista de un futuro mejor para todos. Quiero creer que traerás la primavera llena de flores, dignidad y libertad. Quiero creer que recordaremos tu embarazo en cuarentena como una anécdota tragicómica rodeada de amor y reflexión. Elijo creer en la vida. Te esperamos ansiosos, así como esperamos ver nacer un nuevo mundo”.

El 29 de julio del año pasado nació Amancio: “Solo palabras de agradecimiento. Gracias por la salud, gracias por el amor. Exploto de felicidad. Amancio amado mío”, escribió ella tras dar a luz y el flamante papá reflexionó: “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”.

La China Suárez y Benjamín Vicuña en la clínica minutos antes de la llegada de Amancio
La China Suárez y Benjamín Vicuña en la clínica minutos antes de la llegada de Amancio

Anteriormente, a fines del 2019 ellos ya habían estado un tiempo separados. Había sido la actriz quien lo confirmo: “Estamos separados en este momento, no es algo definitivo ni mucho menos, tenemos mucho amor y una familia linda, ensamblada, hermosa. Nuestros hijos se aman y tenemos a Magnolia también, estamos separados, pero nos tenemos mucho amor así que no sabemos qué puede pasar el día de mañana. Fueron muchos años y cosas que quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco. Hay mucho amor y cuando hay amor todo es posible, solo hay que sentarse a hablar y barajar”.

Ella había tenido razón en dejar la puerta abierta ya que pasaron solo un par de meses cuando se los volvió a ver juntos y antes de terminar el año fueron los mismos protagonistas quienes postearon imágenes en familia.

Este año, una vez más volvieron a sonar los rumores de ruptura ya que además estuvieron mucho tiempo distanciados físicamente porque él tuvo que viajar a Chile por compromisos laborales y luego, debido a las restricciones para frenar el avance del coronavirus, no pudo volver cuando tenía estipulado.

Así, Eugenia estuvo en muchos momentos importantes, y difíciles, sin el apoyo (al menos no en persona) de su pareja. Pasó su cumpleaños en marzo con sus hijos sin él y tuvo coronavirus. Sin dudas lo más duro para ella fue transitar el duelo por la muerte de su amiga Sofía Sarkany a fines de marzo. Además, viajó varias veces a Miami con sus hijos y sin el chileno, en uno de esos viajes se juntó con la familia Sarkany y pudo conocer a Félix, el bebé recién nacido de quien había sido su compañera de vida.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo