Luego de dos meses internado, Cabito dejó el Hospital de Clínicas: cómo sigue su salud

El conductor radial fue dado de alta pero deberá continuar con su tratamiento, según pudo saber Teleshow. Lo acompañan su madre y su hermana

Cabito Massa Alcántara
Cabito Massa Alcántara

A dos meses de su internación en el Hospital de Clínicas, Cabito Massa Alcántara fue dado de alta, y aunque debe continuar con su tratamiento, está cerca de su familia. El conductor había tenido una complicación en sus cuadros de diabetes y anemia, previos al by pass gástrico que se realizó en el 2017.

Acá estoy, pero prefiero no hablar, perdoname. No estoy bien”, había dicho él a este sitio apenas se supo de su internación y luego de usar sus redes sociales para pedir dadores de sangre para él mismo. En las redes sus amigos se hicieron eco del pedido Christophe Krywornis, Diego Ángeli, Mariano Iúdica y hasta una agrupación de San Lorenzo, club del cual el también cocinero es fanático, replicaron el mensaje.

Días más tarde, allegados dijeron que estaba “a la espera de un milagro”. Aunque aún tiene que tratarse y seguir las órdenes de los médicos, las cosas parecen estar mucho mejor para Eduardo, como es su verdadero nombre. Según pudo saber Teleshow, el también publicista en los últimos días dejó el Clínicas y está viviendo en la casa de su mamá, quien aunque no pudo visitarlo asiduamente durante su internación debido a los protocolos que rigen por el conornavirus, nunca dejó de acompañarlo, enviarle viandas de comida y todo lo que necesitaba durante sus días en el instituto médico.

Además de los cuidados de su mamá, acompañan a Cabito su hermana Alejandra, quien se encarga de administrarle los remedios y de coordinar las consultas médicas y los hijos de ella. Con la ayuda incondicional de ellos deberá realizar un tratamiento para levantar su anemia y recuperar el peso que perdió durante las últimas semanas. Aún no está fuera de peligro y queda mucho por hacer, dicen sus allegados, y aseguran que está mejor de ánimo, aunque asustado.

“Gracias amigos y seguidores, a los que hacen cadena (de oración). En recuperación y en casa con su familia. Haciendo todos los deberes, ¡hasta está obediente! Sigue con ese humor tan creativo, es un hombre muy especial. Guerreándola juntos por toda la eternidad. Seguiremos así, yo sin dejar de darle besos y mi mamá dejando que cocine, su pasión”, escribió en sus redes sociales la hermana del conductor de 51 años.

Además, destacó al equipo médico de SANA, integrado por Omar Barba y Juan Saverino, quienes le realizaron a Cabito un tratamiento especial para curar heridas que consiste en realizar una curación con máquinas de última generación para evitar que éstas se infecten.

“Todos por él. Uniéndonos en el amor. Si todos lo hacemos la oración es mas poderosa. Hice todo y haría mas. Resistimos”, escribió hace unas semanas Alejandra quien además es counsellor, junto con un video grabado en el Hospital de Clínicas, de sus manos unidas a las del conductor radial. En sus redes sociales además de pedir cadena de oración por él, en más de una ocasión pidió insumos para el hospital escuela.

El 20 de julio Eduardo había usado sus redes sociales para presentar a Jessie, su novia: “Antes eras mi amiga… Ahora sos mi mejor amiga, mi amor, mi todo. Feliz día del amigo”. Días antes, junto con una foto de él mirando al cielo, le había escrito: “Picunera, ojalá pronto volvamos a reír y a darle la cara al sol”. Durante los primeros días de su internación, él ya había compartido una foto de ella con su perrita, en la que ella había escrito: “Pica la canchita y yo te amamos”. A lo que él respondió: “Yo a ustedes con el alma”.

SEGUIR LEYENDO: