Preocupación por la salud de Cabito Massa Alcántara: “Está a la espera de un milagro”

Así se lo confirmaron a Teleshow integrantes del círculo cercano del conductor radial aunque aseguraron que está mejor de ánimo. Su hermana Alejandra utilizó sus redes sociales para referirse a su estado

Cabito Massa Alcántara
Cabito Massa Alcántara

“Urgente, necesitamos dadores de sangre 0 Negativo para Cabito”, comenzó a circular nuevamente en las redes sociales el pedido que el mismo conductor radial compartió en sus historias de Instagram. Desde hace aproximadamente tres semanas, Eduardo Massa Alcántara –como es su verdadero nombre–, de 51 años, se encuentra internado “a la espera de un milagro” en el Hospital de Clínicas, según contaron desde su entorno a Teleshow.

Acá estoy, pero prefiero no hablar, perdoname. No estoy bien”, había contado él a este sitio a fines de junio, cuando por primera vez se supo públicamente sobre el pedido de sangre. Sin embargo, optó por no dar detalles sobre su situación.

El pedido de dadores de sangre para Cabito
El pedido de dadores de sangre para Cabito

En los últimos días, tal vez un poco mejor de ánimo, volvió a usar su teléfono para contactarse con algunos de sus conocidos, aunque no les reveló mayores detalles sobre el tratamiento que está afrontando. Entre sus pocas palabras, atinó a contarles que “está complicado y a la espera de un milagro”, según confirmaron desde su entorno a Teleshow.

El panorama es delicado ya que serían varias las afecciones que tiene, dijo otro allegado a la familia aunque destacó que de a poco los doctores le están “levantando la anemia” y que gracias a eso está “mucho mejor de ánimo”.

Su hermana, Alejandra, que lo acompaña en todo momento, no solo pidió ayuda para el también actor, sino que escribió un desgarrador posteo pidiendo por la salud de él. “Esta era mi familia feliz. Todos duermen menos yo, con un grito ahogado en el pecho y pensando si escribir esto y publicarlo está bien. A veces ni las palabras expresan el dolor de un corazón roto, me duele tanto que no lloro, no tengo hambre, no siento el cuerpo y parece una peli que jamás hubiera querido interpretar”, comenzó escribiendo junto con una foto de ella, sus hijos y Cabito.

@alejandranoraalcantara
@alejandranoraalcantara

Luego siguió: “Si yo pudiera quitarte el dolor hermano querido, o hacer que no sufras por nada mi Sol (en referencia a su hija) bebé, dejarte tranquila sin preocupaciones má y volverte a la vida Lelita. Si lograra que mis amigos fueran felices y mis pacientes orgullosos de sí mismos, que no hubiera rencores. Que todos fuéramos uno y supiéramos que en la vida que pactamos todo deja huella. Si yo pudiera con la magia y la fe, si yo pudiera”.

En otro fragmento, además de agradecer a quienes la ayudan explicó que su hermano “no está bien”: “Estoy con él y no voy a soltarlo. Como intento en mi vida con muchas personas, ser un puente, un arroyo, una caricia, una palabra. Si yo pudiera ser la mano derecha de algún ángel andaría por el mundo susurrándoles a cada uno... la vida es un milagro”.

@alejandranoraalcantara
@alejandranoraalcantara

Sin dar detalles sobre qué tiene su hermano en otro posteo, que realizó el 22 del mes pasado, reiteró el pedido de sangre, que es en la sala de Hematología del Hospital de Clínicas y agradeció nuevamente a quienes lo acompañan, especialmente a “sus amigos de Lanús y Flores, Jessie su novia y a todos los que con amor, dinero y preocupación están rezando por él”. En aquella publicación que realizó en Facebook había descripto: “Su estado es muy delicado y su ánimo pésimo” y destacó que “Cabito amó su programa radial, a sus compañeros y hacer reír. Ese, hoy necesita muchos abrazos”.

Varios de sus amigos como Christophe Krywonis con quien comparte su amor por la cocina, Diego Ángeli con quien hizo entre el 2002 y 2004 el ciclo De hoy no pasa en la trasnoche de Rock and Pop, el conductor de Polémica en el Bar Mariano Iúdica y la agrupación de San Lorenzo “Con el alma en Boedo” compartieron en sus redes el pedido de dadores, apoyándolo y mandando sus fuerzas.

Para donar sangre hay que concurrir a la sala de Hematología en el piso 3 del Hospital de Clínicas de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 o sábados entre las 8:00 y las 12:00. El único requisito es pesar más de 50 kilos y llevar documento.

SEGUIR LEYENDO: