Bambi Moreno Charpentier publicó la primera foto de Chano internado: “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”

El músico permanece en el Sanatorio Otamendi desde hace dos semanas, luego de haber sido baleado por un policía en medio de un episodio de salud mental

Compartir
Compartir articulo
Bambi, el hermano incondicional de Chano que lo acompaña en todo momento
Bambi, el hermano incondicional de Chano que lo acompaña en todo momento

Desde hace 14 días, Santiago “Chano” Moreno Charpentier se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, luego de haber sido baleado en el abdomen por un policía bonaerense en su casa de Exaltación de la Cruz en medio de un episodio de salud mental. Afortunadamente, el músico se encuentra evolucionando favorablemente y, si bien su familia mantiene un perfil bajo, su hermano Bambi es el encargado de compartir a través de sus redes sociales algunos mensajes de agradecimiento y también información sobre el estado de salud del ex líder de Tan Biónica.

En las últimas horas, el músico sorprendió al publicar una foto del cantante de Ciudad mágica desde el nosocomio, la primera que sale a la luz luego del violento hecho. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió en sus stories de Instagram para acompañar una postal de su hermano mirando por la ventana.

La primera foto de Chano internado, publicada por su hermano
La primera foto de Chano internado, publicada por su hermano

El pasado 29 de julio, Bambi también había publicado un conmovedor mensaje a sus seguidores. “Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo. En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían y que son de gran ayuda estos días”, expresó y cerró su mensaje con tres emojis de corazones rojos.

El posteo de Bambi
El posteo de Bambi

El 25 de julio, cerca de las 22.50, Marina Charpentier, madre del cantante, llamó al 911 para pedir asistencia policial en la casa del Barrio Parque La Verdad, donde dos equipos médicos intentaban hace casi una hora calmar a su hijo en medio de un episodio de salud mental y derivarlo a un centro para ser tratado por sus problemas de adicción. Los tres policías de la Comisaría 2da de la localidad de Parada Robles que se trasladaron al lugar intentaron dialogar sin éxito con el músico, tras lo cual uno de los efectivos de la Policía Bonaerense le disparó en el abdomen hiriéndolo gravemente.

El último viernes, el fiscal del caso, Juan Martín Zocca, solicitó un informe psicofísico del artista a la clínica donde se encuentra internado para saber si está en condiciones de declarar sobre lo ocurrido. El funcionario judicial pidió que Charpentier sea evaluado en el Sanatorio Otamendi, donde el músico permanece recuperándose de las heridas que sufrió en el bazo, un riñón y el páncreas. En caso de estar apto para dar testimonio, Chano podría contar su versión de lo sucedido en los próximos días, ya sea de manera presencial, virtual o por escrito, según pudo confirmar Infobae.

Mientras aguarda ese informe, el fiscal de la UFI Nº 1 de Zárate-Campana continuará indagando a otros testigos. Para el lunes está convocado a la Fiscalía de Cámaras de Campana Esteban Charpentier, el tío del músico. En tanto, el jueves fue el turno de la madre de Chano, Marina Charpentier, y de la pareja de ella, José Ottonello.

Marina Charpentier y José Ottonello, la madre y el padrastro del músico (Ramiro Souto)
Marina Charpentier y José Ottonello, la madre y el padrastro del músico (Ramiro Souto)

La mujer aseguró ante Zocca que su hijo en ningún momento agredió físicamente a nadie y que tampoco lo vio empuñar un cuchillo, contradiciendo la versión policial. En este escenario, para ella el disparo fue injustificado. Por su lado, Ottonello no pudo dar mayores detalles debido a que no estaba presente en el lugar del hecho.

SEGUIR LEYENDO: