El fuerte descargo de Florencia Peña luego de las críticas por su reunión con Alberto Fernández: “Yo no hice nada malo, no entiendo este ataque y no lo merezco”

En mayo del año pasado, en plena cuarentena estricta, la actriz se reunió con el Presidente para expresarle su preocupación por la situación que atravesaba la industria audiovisual. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, dijo este lunes en su programa de televisión

Compartir
Compartir articulo
El furioso descargo de Florencia Peña luego de las críticas por su visita a la Quinta de Olivos (Video: "Flor de equipo", Telefe)

Florencia Peña se tomó unos minutos de su programa este lunes para hacer una aclaración que no consideraba necesaria pero que lo hizo porque desde hace casi una semana es víctima de agresiones en las redes sociales a partir de que se diera a conocer que en mayo del año pasado, en plena cuarentena estricta, tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real. Los actores son laburantes, como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios. Todos los demás trabajan y necesitan llevar el pan a su casa”, dijo la actriz en Flor de equipo, por Telefe al explicar que el motivo de su encuentro con el Primer Mandatario fue para expresarle su preocupación por la situación que atravesaba la industria. “En ese momento se me ocurrió, junto con otros compañeros, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”, indicó.

“De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos”, siguió la conductora y expresó su angustia por las agresiones que recibió los últimos días en Twitter.

Alberto Fernández (Juan Mabromata/Pool via REUTERS)
Alberto Fernández (Juan Mabromata/Pool via REUTERS)

¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato? ¿De verdad? Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie? Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? Me mandan el call center durante seis días con el hashtag #LaPeteraDelPresidente. ¿A mí? ¿De verdad? ¿Tan poco inteligente se cree que es la gente?”.

Por su parte, destacó que la reunión fue a las 11:30, que esperó durante una hora al Presidente y que tenía permiso. “Podía ir a esa reunión, como fueron tantos”, continuó y remarcó el hecho de que las críticas se enfoquen en ella y no en otros hombres que también se encontraron con Alberto Fernández. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraron con los hombres. ¿Por qué no se la agarraron con personajes tan importantes y se la agarraron conmigo? ¿Por qué las mujeres son gatos porque fueron a la Quinta de Olivos? ¿Y los hombres qué son? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres?”.

Los mensajes previos a la reunión entre Florencia Peña y Alberto Fernández
Los mensajes previos a la reunión entre Florencia Peña y Alberto Fernández

“Cada una fue por alguna razón. No sé por qué fueron las otras mujeres, pero sí sé por qué fuimos algunas en ese momento. Como fueron tantos y tantas. ¿Por qué con los hombres no? ¿Por qué conmigo? ¿Por qué tengo que salir a aclarar esto?”, expresó su bronca y angustia Florencia Peña y acusó un “brutal ataque de una misoginia espantosa. “Porque me parece que no tengo que molestarle a nadie”.

Luego indicó el tipo de mensajes que recibe en su red social. ¿Por qué cada vez que entro a Twitter trato de entender qué es lo que les molesta de mí? ¿Por qué me tienen que atacar? ¿Qué hago para la gente se enoje tanto? ¿Qué es lo que hago? ¿Decir lo que pienso? Yo no pertenezco al ámbito de la política, yo no trabajé nunca para el Estado. Yo trabajo de manera independiente y privada. No tengo que darle explicaciones a nadie”, enfatizó.

“Lo que hice ni siquiera fue por mí, porque tenía trabajo y tenía trabajo por delante, pero nuestra industria estaba muerta, como sigue estando muerta, venía de meses de estar muerta. No hice nada malo. No entiendo este ataque. No me lo merezco y necesitaba aclararlo. Nada más”, concluyó Florencia Peña.

SEGUIR LEYENDO: