Murió a los 78 años Gianni Nazzaro, uno de los cantantes italianos más populares en la Argentina

Oriundo de Nápoles, tuvo gran éxito en nuestro país durante los ’70 y los ’80 con temas como ¡Ah! Qué hermosa es y Al modo mío

Compartir
Compartir articulo
Gianni Nazzaro falleció a los 72 años
Gianni Nazzaro falleció a los 72 años

Una dura noticia sacudió las últimas horas al mundo de la música. El cantante italiano Gianni Nazzaro murió en Roma a los 72 años, víctima de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hace varios años, pero mantuvo en secreto hasta los últimos días. Oriundo de Nápoles, construyó su popularidad durante los años 70, con su participación en los tradicionales festivales italianos y mantuvo un lazo particular con el público argentino.

Fue promediando la década del ‘70 que el nombnre de Gianni Nazzaro se desparramó entre el público argentino. Sus regulares actuaciones, tanto en los estudios de televisión como en diversos teatros de la ciudad de Buenos Aires, fueron sostenidas por la edición de su material en castellano. En 1978, se publicó el recopilatorio Los más grandes éxitos De Gianni Nazzaro en castellano, que no casualmente abría con “¡Ah! Qué hermosa es”, (“Quanto é bella lei” en el original) su mayor éxito global.

Gianni Nazzaro interpreta "A Modo Mio"

“No quiero enamorarme más”, y “Más que noche esta noche” y “Al modo mío”, también venían en el long play que hacía justicia con uno de los cantantes italianos más populares en una época de oro de la música itálica tanto en la península como en otras partes del mundo. Argentina naturalmente fue uno de sus principales mercados. Su último concierto en esta tierra fue en 2015 en el Teatro Broadway, compartiendo escenario con Silvana Di Lorenzo en el espectáculo Canta Italia.

Gianni había nacido en Nápoles el 27 de octubre de 1948, y siendo apenas un adolescente hizo sus primeras armas en la música bajo el seudónimo de Buddy. Por entonces, se destacaba en las imitaciones de las voces más famosas de la canción italiana e inglesa e mediados de los ‘60, animándose al repertorio de nombres como Gianni Morandi, Joe Cocker o Adriano Celentano. En 1968, su nombre ya era más conocido al participar en un espectáculo en radio y televisión con su tema “Solo noi”.

Gianni Nazzaro fue muy popular en la década del '70
Grosby
Gianni Nazzaro fue muy popular en la década del '70 Grosby

En simultáneo, comenzó una carrera por los festivales más reconocidos de la canción. Empezó en su patria chica, Nápoles, donde en 1970 se alzó con el premio mayor gracias a “Me ammore chiamme”, mientras su nombre ya era una fija en la radio y la televisión. Así, llegó a presentar sus éxitos en el prestigioso Festival de San Remo, donde en 1983 se llevó la gran ovación con “Mi sono innamorato di mia moglie”. Años después, expresó su disconformidad con el certamen al no considerar su versión “Perdere l’amore”, que al año siguiente fue la ganadora.

Nazzaro se presentó con éxito en radio, televisión y los más prestigiosos festivales de la canción
Nazzaro se presentó con éxito en radio, televisión y los más prestigiosos festivales de la canción

Nunca dejó de cantar, pero con el tiempo su inquietud artística lo llevó a probarse en la actuación, donde explotó ese porte seductor con el que caminaba los escenarios y los estudios de televisión. Recién en 2016 se alejó de la escena luego de sufrir un accidente de autos en el que sufrió severas lesiones y perdió un riñón.

En el plano sentimental, vivió su gran historia de amor con Nada Ovcina, madre de dos de sus cuatro hijos. Estuvo un largo tiempo distanciado, hasta que se reconciliaron después del mencionado accidente y volvieron a casarse, en un matrimonio celebrado a las tres de la mañana en una habitación de hospital. Además, Gianni tuvo otros dos hijos fruto de su relación con Catherine Frank.

Nazzaro tuvo dos grandes amores y cuatro hijos
Nazzaro tuvo dos grandes amores y cuatro hijos

La muerte de Nazzari enluta nuevamente a la música italiana que viene de sufrir dos pérdidas muy sentidas. El 5 de julio, falleció la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà a los 78 años. En tanto, el 18 de mayo había muerto Franco Battiato a los 76 años en su Sicilia natal, donde permanecía alejado de los escenarios durante el último tiempo.-

SEGUIR LEYENDO: