La salud de Cabito: volvió a usar sus redes sociales para pedir dadores de sangre

El ex Basta de Todo está internado en el Hospital de Clínicas desde hace tres semanas, aunque no se conocen detalles sobre su estado

Cabito Massa Alcántara
Cabito Massa Alcántara

Eduardo Massa Alcántara popularmente conocido como Cabito continúa internado y volvió a usar las redes sociales para pedir dadores de sangre para sí mismo, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud. Su amigo, el cocinero francés Christophe Krywonis replicó el pedido en su cuenta de Instagram.

“Urgente, necesitamos dadores de sangre 0 Negativo para Cabito”, reza el cartel que posteó y explica que para la donación hay que presentarse en la sala de Hemoterapia en el piso 3 del Hospital de Clínicas de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 o sábados entre las 8.00 y las 12.00. Además, destaca como único requisito pesar más de 50 kilos y llevar documento.

Cabito necesita dadores de sangre
Cabito necesita dadores de sangre

El conductor radial está internado desde hace tres semanas en el Hospital de Clínicas, aunque no se conocen mayores detalles sobre su estado de salud. “Acá estoy, pero prefiero no hablar, perdoname. No estoy bien”, dijo en aquel momento a Teleshow.

En aquel entonces también había usado sus redes para pedir dadores de sangre y para agradecerle a Jessica, una amiga suya que se quedó al cuidado de su perro. “Pica la canchita y yo te amamos”, le escribió ella a lo que él respondió: “Yo a ustedes con el alma”.

Hace más de dos semanas cuando se supo que no estaba bien, su amigo Christophe le brindó su apoyo en el ciclo de El Trece conducido por Mariana Fabbiani: Hacemos un llamado a la solidaridad para todos los que puedan donar. Le mandamos un beso muy grande. Cabito, vamos, ¡fuerza! A ponerle garra, que pasaste por muchas cosas. ¡Vamos!”.

Su hermana Alejandra también reiteró el pedido de sangre y además agradeció a “sus amigos de Lanús y de Flores, a Jessie su novia, y a todos los que con amor, dinero y preocupación están rezando por él”.

Hace un tiempo en diálogo con Teleshow el también publicista recordó uno de los momentos mas difíciles de su vida, cuando estuvo “clínicamente muerto” en el 2017 tras someterse a un by pass gástrico gracias al cual más adelante bajó más de cien kilos.

“Yo estaba con Víctor Sueiro”, bromeó fiel a su estilo y aclaró: “Lo que me pasó fue por algo médico, no tuvo que ver con el quirófano”. Debido a que tenía los meniscos rotos y retención de líquido, tras la operación le costaba caminar y el dolor era intenso cada vez que se paraba. Es por eso que le suministraban morfina. Una de las noches de las casi dos semanas que permaneció internado, un enfermero le dio el medicamento pero se le olvidó anotarlo, por lo que al rato, otro colega le dio nuevamente la droga.

Aquella equivocación del enfermero hizo que los músculos se le relajaran tanto que, en medio de una apnea, le dio un paro cardiorrespiratorio: “Me desperté y no entendía nada, escuché la voz de ella (Florencia, su ex novia). El amor me despertó”.

En su momento contó que tenía unos vagos recuerdos de lo que pasó antes, y de lo que pasó después, pero del momento en el que estaba inconsciente, no: “Yo no vi nada”, dijo en referencia a que otras personas que pasaron situaciones similares vieron túneles o luces.

En ese momento, destacó que aunque era él quien estaba mal, fue su ex novia a quien le tocó vivir la parte más dura: : “Ella dormía al lado mío y entra una enfermera corriendo y la saca del cuarto. La deja en un pasillo con piyama y sin teléfono y empieza a entrar gente. Le dicen que yo tenía un paro cardiorrespiratorio y que no sabían cuánto hacía que no respiraba”.

“Me desperté cuando escuché la voz de la que era mi novia, me salvó el amor, lo quiero ver así. Ella se llevó la peor parte. No se movió de al lado mío, yo estaba con Sueiro”, dijo y cerró: “Decir que no me cambió es imposible, no sé si me hizo más fuerte, pero sí me hizo valorar otras cosas”.

SEGUIR LEYENDO: