El artista plástico Tian Firpo y el diseñador Marcelo Ferrán fueron los cerebros y la mano de obra de un impresionante mural que se destaca en la terraza del histórico edificio donde vive Charly García sobre la Avenida Coronel Díaz, a pasos de Santa Fe, en pleno barrio porteño de Palermo.
Con el objetivo de que la importante arteria se transforme algún día en “Avenida Charly García”, los artistas encararon el mural de 9 x 7 metros que representa la obra de uno de los músicos más destacados del país.
“Lo consultamos con Mecha (Iñigo, la pareja del músico) y le encantó la idea”, comenzó su diálogo con Teleshow Marcelo Ferrán, uno de los artífices del proyecto. Y narró: “La pintada corresponde a ‘Yendo de la cama al living’ y el teclado es una réplica del Oberheim. Si bien en ese tema no está usando ese teclado, al menos en la introducción, es un teclado muy representativo del disco”.
Marcelo, que vive hace dos décadas en el mismo edificio que el ex Serú Girán, detalló que el proceso les tomó “unos seis meses y pintarlo tres días. Fue muy bien planeado y la ejecución fue increíble”, dijo entusiasmado.
Y siguió: “La idea del mural es generar el chispazo para generar algún movimiento, como los proyectos de juntar firmas. Lo más lindo y poético sería nombrar a la avenida Charly García o quizás solo a esta cuadra del 1900. Estamos recibiendo muchas propuestas y muchas ideas que son muy viables y sé que algo se puede llegar a lograr. Nos pone muy feliz todo lo que se generó”.
Luego recordó un hecho no menor: “El autor de la idea de la Avenida Charly García es el propio homenajeado. Él lo dijo en algunas entrevistas”, enfatizó Marcelo, quien a su vez comentó que ya se armaron distintos grupos en change.org para juntar apoyos con el objetivo de lograrlo.
Respecto a cómo es vivir en el mismo edificio de Charly, indicó: “Es un buen vecino. Yo vivo hace 20 años y no lo cruzo muy seguido. Lo vimos en el ascensor el primer día, que fuimos a hacer un relevamiento y a tomar medidas. Cuando estábamos subiendo, él nos llamó, nos saludamos y seguimos nuestro viaje. Tenerlo cerca está bueno porque alguna vez tiene ese beneficio de escucharlo tocar algún acorde o algunas notas en el piano”.
Luego Marcelo destacó la obra de García: “Si bien yo no soy fan fan, tengo algunos amigos que son muy fanáticos. Para todos significa los primeros contactos con la música. En mi caso, mi primo Edgardo me tocaba ‘Natalio Ruiz’ en guitarra cuando yo era chiquito. En la época del Unplugged fue la banda sonora de mi vida”, recordó.
Por último, se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su obra y la idea de cambiarle el nombre a Coronel Díaz. “El abrazo de la gente al proyecto fue tremendo. Siento que cumplimos, que logramos el objetivo”, concluyó.
Las imágenes del proceso de trabajo para la realización del mural:
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Las confesiones del Indio Solari sobre Los Redondos y la pelea con Skay: “Viví un duelo con el final de la banda”
En una extensa entrevista, el músico rememoró su pasado con la banda más convocante del rock local, su presente creando música nueva y la posibilidad de un último encuentro con su público

Marco Antonio Caponi develó el misterio sobre su aspecto físico que se volvió viral: a qué actor interpretará
El artista publicó imágenes con un notorio aumento de peso que generaron debate entre sus seguidores. Cuál es el proyecto en el que lo acompañará Diego Cremonesi

La sugestiva frase de Ivana Figueiras luego de blanquear su separación de Darío Cvitanich: “Confundida”
La empresaria sorprendió a través de las redes sociales al mostrar un mensaje en su piel, en medio de una jornada cargada de emociones

El mensaje de Laurita Fernández a Martín Bossi en medio de rumores de romance
Durante los últimos días circularon versiones sobre un supuesto acercamiento de los protagonistas de La cena de los tontos. Qué dijo la bailarina

Cinthia Fernández reveló por qué no deja que Roberto Castillo la ayude mientras estudia abogacía
En medio de su etapa universitaria, la bailarina se sinceró sobre el motivo por el que le puso límites a su pareja a la hora de afrontar retos académicos


