Your Honor, la nueva serie policial protagonizada por Bryan Cranston, el actor de Breaking Bad

La atrapante historia de un juez que enfrenta un dilema moral cuando sus decisiones profesionales involucran el destino de su propia familia

Compartir
Compartir articulo
Bryan Cranston el actor de Breaking Bad protagoniza la serie Your Honor

Your Honor está protagonizada por Bryan Cranston, quien desde hace años es una estrella mundial debido al descomunal éxito en Breaking Bad (2008-2013). Pero antes de ese suceso tuvo un largo camino en cine y televisión. Docenas de trabajos como actor invitado en series, muchos pequeños papeles en películas entre la que se destaca, para nombrar una, Rescatando al soldado Ryan. Pocos saben que también construyó una muy importante carrera haciendo voces para el cine y la televisión, pero debido a que durante un largo tiempo usó un seudónimo es menos conocida esa faceta del actor. Puso su voz a trabajos originales, pero también hizo doblaje de películas extranjeras. Con la fama también comenzó a usar su nombre real para esos trabajos. Tampoco le dijo que no a la publicidad y protagonizó varios comerciales.

El primer éxito televisivo que le dio gran nombre fue Malcolm in the Middle (2000-2006) una comedia donde Cranston interpretaba al alienado padre de la familia. Poco tiempo después de terminar esta serie es que comenzó con Breaking Bad. Gran prueba de su talento actoral es haber pasado de una comedia absurda a la historia de un profesor que se convierte en traficante. Solo Cranston debe saber cuán duro y extenso fue el camino para llegar hasta allí. Tenía 44 años cuando se hizo un poco más famoso y 52 cuando alcanzó su punto más alto de popularidad.

En Your Honor encontró un nuevo papel a su altura. En esta serie Bryan Cranston interpreta a un experimentado y prestigioso juez, Michael Desiato, que trabaja en la ciudad de Nueva Orleans. El juez es viudo y tanto él como su hijo todavía sienten el peso del duelo. Es justamente Adam, el hijo adolescente, el que desatará el gran conflicto de esta serie de diez episodios. El joven se está escapando de una situación de peligro en un barrio marginal de la ciudad cuando con el automóvil que era de su madre atropella a otro adolescente que va en moto. Adam, perturbado por la sangrienta escena, abandona al joven en la calle, dejándolo morir. Vuelve a su casa y le cuenta la verdad a su padre, quien lo lleva a la comisaría para declarar la verdad. Pero al llegar al lugar descubren que el joven muerto era el hijo de Jimmy Baxter el mas poderoso y peligroso criminal de la ciudad. Inmediatamente el juez sabe que si Baxter se llega a enterar de quién mató a su hijo lo único que va a querer es venganza y no justicia.

Tráiler de "Your Honor"

El conflicto de un juez que si hace lo correcto está entregando a su hijo a la muerte le da a la serie un suspenso espectacular que sabe renovarse durante los diez episodios de un poco más de una hora que la serie dura. Está filmada con notable elegancia, aprovechando sin excesos las posibilidades que una historia como esta ofrece. Hay una trama policial donde vemos al juez luchando contra los intereses de la justicia en pos de salvar lo que más ama. Los propios amigos y colegas del juez no saben que él debe traicionarlos también a ellos, ni tampoco imaginan el motivo por el cual él actúa de esa manera.

Como dato curioso hay que mencionar que Your Honor es una remake de la serie israelí Kvodo (2017) que ya ha tenido previamente otras remakes en la India, Corea del sur y Francia. Estas cuatro series tienen más o menos puntos en común con la versión americana, aunque es posible que la única que se conozca en todo el mundo sea la realizada en los Estados Unidos. Debido al suspenso de la historia, una vez resuelto el conflicto es difícil que alguien quiera ver nuevamente lo que esta serie cuenta.

Your Honor transcurre en Nueva Orleans y la serie aprovecha la iconografía de la ciudad. Desde los famosos cortejos fúnebres a pie, hasta el Mardi Grass, todo lo que se conoce del lugar es aprovechado. Tampoco es dejado de lado el estado de los barrios pobres luego del paso del huracán Katrina en el 2005, evento del cual todavía se ven las consecuencias sociales y económicas de aquella histórica catástrofe.

Bryan Cranston en "Your Honor" (Crédito: Skip Bolen / ShowTime)
Bryan Cranston en "Your Honor" (Crédito: Skip Bolen / ShowTime)

Bryan Cranston ha encontrado en esta serie una personaje y una historia a la altura de su talento. Un conflicto tan intenso requiere un actor capaz de representar la tragedia de un hombre recto que se convierte en todo aquello que se ha dedicado a combatir durante toda su vida. Luego de años de trabajo y un par de éxitos notables, Cranston ya puede elegir en que series trabajar y, a juzgar por Your Honor, ha tomado la decisión correcta.

Disponible en Paramount Plus

SEGUÍ LEYENDO