“No me gusta hablar mucho de mí, pero voy a decir algo que acabo de escuchar: no estoy en el grupo de WhatsApp del jurado. Yo pensé que era porque estoy como de paso. Y recién la escuché a Caro, porque parece que yo no escucho, pero escucho todo, y ella dijo: ‘No, no puede estar en el grupo porque le va a contar todo al jefe’”, dijo Guilermina Valdes en ShowMatch y le reclamó a Pampita, Jimena Barón, Hernán Piquín y Ángel de Brito que la incorporaran al chat que comparten ellos cuatro.
Ocurre que la pareja de Marcelo Tinelli fue convocada para evaluar a los participantes de La Academia durante los primeros días porque Ángel de Brito -jurado original- se encuentra haciendo cuarentena porque llegó de viaje proveniente de Miami. “Es una infiltrada”, aseguró Pampita cuando escuchó la queja de la empresaria al aire.
Y explicó sus palabras: “Claro, porque viste... por ahí decimos: ‘El escritorio quedó re bajito’. Y por ahí después ella te dice a vos: ‘Che, Marce, el jurado se está re quejando del escritorio’. Así que, por las dudas, viste... no hagamos líos”. Y luego de que Jimena Barón le extendiera su puño en signo de apoyo por su opinión, la modelo propuso crear un chat paralelo: “No te queremos discriminar”.

Sin embargo, Valdes no aceptó y retrucó su malestar por haber escuchado un comentario que no le gustó: “No, en otro no. Perdón, pero lo quería decir”. Y Pampita aseguró que hablaría con Ángel de Brito ya que él es el administrador del grupo. De inmediato, la pareja de Tinelli miró a cámara y le habló al periodista: “Bueno, Ángel es un choto. Ángel, sos canceriano como yo, somos buenos. ¡Basta, Ángel! Todo bien. Son tres días más, meteme”,
Mientras veía todo lo que sucedía desde su casa, el conductor de Los ángeles de la mañana se expresó a través de su cuenta de Twitter y apoyó a la modelo: “Te banco full Pampita. No queremos espías en el jurado”. Por su parte, habló en su programa y reafirmó su postura.
Guillermina Valdes leyó las declaraciones de De Brito y le respondió a través de la misma red social. “No es mi intención (estar en el grupo) Ángel, simplemente me pareció un poco violento escucharlo un minuto antes del aire, teniendo en cuenta que tiene que ver con prejuzgar a alguien sin conocerlo. Pero estoy acostumbrada a los pre-conceptos y prejuicios. Como te lo dije, espero hasta que regreses”, escribió la empresaria.

Previo a la respuesta de Valdes, De Brito había dicho en su programa lo que opinaba al respecto: “Voy a hablar de la astróloga Valdés. No le voy a decir ‘chota’ porque soy un caballero, pero Pampita… zorrita. Se lavó las manos, me tiró la pelota a mí, dijo ‘andá a hablar con Ángel, que es el administrador’. Porque la que dijo ‘no queremos incluir a esta, porque es una buchona’ es Pampita. Eso es lo que escuchó Guillermina, y me gusta que la astróloga Valdés lo diga”.
Pía Shaw le consultó si estaba al tanto de lo que había sucedido y si los intrigantes del jurado habían sugerido la incorporación de la empresaria al chat, pero el periodista aseguró que “nunca fue tema de debate”. “Nunca nadie quiso incorporar a Guillermina, ninguno de mis compañeros lo pidió, yo tampoco. Guillermina es suplente, está en este ritmo y después no sé. Si queda de titular, como decía el olfa de Piquín, que ya le quería agregar una silla, ahí veremos”.

Por su parte, detalló el tipo de mensajes que intercambia con sus compañeros. “Lo criticamos a Marcelo también, como a todo el mundo. Para eso están los chats. Pero como soy el más experimentado de este jurado y estoy en los chats de los últimos años, nunca jamás se filtró nada de lo que se habló en los chats, y eso habla bien también de mis otros compañeros. Lo del chat, queda en el chat y es privado. Por eso no la queremos a Guillermina adentro. Ella está haciendo una carrera, pero ahí es parte interesada, es la dueña, es su empresa”.
“Tampoco son críticas feroces las que hacemos, a veces criticamos el vestuario de alguno, algún dicho de otro. Y yo les dije a los nuevos jurados en la cena que tuvimos: ‘lo que se habla en el chat, queda en el chat’”, continuó De Brito.
Este viernes por la mañana, luego de la polémica, el conductor anunció en su programa que incorporaría a Guillermina Valdes. Y minutos después mostró la prueba: una captura del grupo -que se llama Locademia- en el que se ve que él, como administrador, sumó a la empresaria.
“Bienvenida, Guille, al grupo. Por voto dividido, te incluimos hasta que me reincorpore”, advirtió De Brito en el primer mensaje que recibió Valdes. En tanto, no mostró cómo siguió la conversación. Marcelo Tinelli celebró con emojis de aplausos la actitud del periodista. Y Jimena Barón se limitó a percatarse en la foto de perfil del grupo: “La tortilla que me regaló Pampita y comí durante un mes”, detalló sobre la imagen que corresponde a la comida que compartió el jurado semanas antes del debut de La Academia.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Maxi López llegó a Suiza y se reencontró con su hija: el emotivo momento que esperó 47 días
El exdelantero ya está en Ginebra para acompañar a su esposa Daniela Christiansson en la etapa final de su embarazo. La tierna reacción de Elle en el aeropuerto

La felicidad de Juana Repetto por el objetivo que cumplió junto a sus hijos: “Todavía no caigo”
Embarazada de Timoteo, la influencer se mostró con Toribio y Belisario para compartir con sus seguidores la alegría de este nuevo capítulo familiar

Cami Homs celebró su cumpleaños en la recta final de su embarazo: del festival de luces a su llamativo look
Mientras se prepara para ser mamá con José Sosa, la modelo vivió una jornada inolvidable junto a su pareja y amigas. La decoración elegante y la travesura de su hija Francesca

Los secretos del vestido de novia de Rocío Pardo y la conexión especial con su diseñadora: “Fue un proceso muy cálido”
En la previa de la boda de la actriz con Nicolás Cabré, Ana Pugliesi habló con Teleshow sobre un trabajo artesanal que llevó seis meses. La química inmediata entre ambas y la responsabilidad de estar a la altura del casamiento del año

Yanina Latorre contó cómo se prepara para MasterChef Celebrity: “Me duele la espalda de tanto cocinar”
La conductora está lista para reemplazar a Maxi López en el reality gastronómico. Los nervios de la previa y los desafíos más allá de las hornallas


