La original historia de amor de Priyanka Chopra y Nick Jonas

El es estadounidense y su padre, pastor pentecostal. Ella es de origen indio y sus padres militares. Ella le lleva diez años. Se casaron sin temor a las diferencias

Compartir
Compartir articulo

Cuando el domingo pasado, Priyanka Chopra apareció junto a su esposo Nick Jonas en la red carpet de los premios Grammy, las cámaras los “ametrallaron” con sus flashes. Es que la actriz y cantante india, no pasó desapercibida con su vestido escotado que dejaba ver senos y algo de su ombligo. Es cierto que para algunos expertos su atuendo era por lo menos “polémico”. Ajeno a las miradas ajenas, a su lado Nick sonreía y la miraba orgulloso. Es que cuando un amor supera barreras culturales y religiosas, poco interesa todo lo demás.

62nd Grammy Awards - Arrivals - Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 - Priyanka Chopra and Nick Jonas. REUTERS/Mike Blake
62nd Grammy Awards - Arrivals - Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 - Priyanka Chopra and Nick Jonas. REUTERS/Mike Blake

Priyanka nació en Jamshedpur, India el 18 de julio de 1982. Nick Jonás nació diez años después, el 16 de septiembre de 1992 en Texas. Los padres de Priyanka eran médicos y además miembros del ejército por lo que la familia se mudaba constantemente. El doctor Ashok amaba curar pero le fascinaba cantar y solía entonar con su hija canciones tradicionales.

Cosmopolitas, los padres de Priyanka le permitieron a los 12 años vivir con una tía en los Estados Unidos. Estudió en Massachusetts, Iowa y Nueva York, pero el sueño americano tuvo bastante de pesadilla. “Vuélvete con el elefante que trajiste”, le decían sus compañeros mientras se preguntaban en voz alta si notaban el olor a curry. “Realmente marcó la forma en que me sentía y dañó mi autoestima”, reconoció la actriz que regresó a su país para terminar el secundario.

Con 18 años, la muchacha no soñaba ser actriz ni cantante. “Quería ser ingeniera aeronáutica, construir aviones, trabajar en la NASA… No iba a ir a la Luna, yo deseaba diseñar las naves espaciales". Sus sueños eran grandes y su belleza, evidente tanto que sus padres tuvieron que poner vallas alrededor de la casa para alejar a los que se acercaban a contemplarla como a una obra de arte.

Una amiga le tomó unas fotos casuales y su mamá, sin consultarle nada, decidió enviarlas al concurso Miss India. Priyanka fue convocada y se impuso a las otras participantes. Después compitió para Miss Mundo y se coronó reina. El concurso y su incipiente fama fueron la entrada asegurada a Bollywood. Priyanka que había hecho varios cursos de teatro, dejó la ingeniería aeronáutica para dedicarse a su carrera como actriz y su madre, Madhu, abandonó la ginecología para convertirse en su manager.

Su debut fue en 2003, The Hero: Love Story of a Spy. La película no tuvo buenas críticas pero fue la tercera más vista en toda la historia de la India. Su fama trascendió fronteras y en 2015 la llamaron para protagonizar la serie Quantico en Estados Unidos. Guardó los malos recuerdos y aceptó el desafío. No sabía que además encontraría al gran amor de su vida.

Mientras tanto en el otro lado del mundo, Nick Jonas comenzaba su camino al éxito. De chicos todos se daban cuenta que la música era lo suyo porque solía contestar cantando. A los tres años, le dijo a su mamá que actuaría en Brodway. Su papá, Kevin Sr, era pastor en una iglesia pentecostal y para una Navidad buscaba un villancico nuevo. Nick que había cumplido 11 años le solucionó el problema al escribir Joy to the world. La melodía fue un éxito entre los feligreses tanto que lo incentivaron a mostrarla en una discográfica que lo contrató. Un verdadero milagro de navidad.

Junto a sus hermanos, Kevin y Joe, formaron un grupo musical, los Jonas Brothers. La primera aparición televisiva fue en la serie Hannah Montana. Lo que más llamaba la atención no eran sus canciones sino que los tres muchachos lucían anillos de castidad. Conocieron el éxito, lanzaron cuatro discos pero empezaron los problemas y las diferencias creativas. Nick planteó la separación del grupo y en 2013 la concretaron.

Mientras la fama de Nick crecía también sus noviazgos no confirmados pero tampoco desmentidos. Se habló de un romance con Demi Moore cuando ella tenía 55 años y él 25. También de otro con la actriz Kate Hudson y otro con la cantante Delta Goodrem, todas mujeres unos cuantos años más grandes que él.

Pero en 2016 Nick andaba solo y decidió meterse en el twitter de Priyanka y escribirle: “Varios amigos me dicen que deberíamos conocernos”. Ambos eran famosos pero sobre todo millennials asi que se mensajearon por seis meses cuando por fin coincidieron en una fiesta en el 2017. Dicen que Nick al ver por primera vez a su amada virtual, se puso de rodillas y lanzó un: “Sos real ¿dónde estuviste toda mi vida?”. Semanas después aparecieron juntos en la Gala del Met. “Los dos estábamos usando Ralph Lauren, y decidimos ir juntos porque era divertido”, dijo Priyanka.

Si creemos su versión, la amistad pasó a romance recién unos meses después cuando compartieron una salida entre amigos. Fue viendo la obra La bella y la bestia que Nick descubrió que entre las butacas se encontraba el gran amor de su vida: “Una de esas amigas era la mujer que se convertiría en mi mejor amiga, mi confidente, mi musa, mi bella esposa”, contó en sus redes. En cambio, la joven india descubrió que Nick era su gran amor cuando él le dijo que no dudara en priorizar una reunión laboral, que surgió el mismo día que habían acordado una de sus primeras citas románticas. Lo que se dice un verdadero hombre deconstruido.

Los novios anunciaron su amor acorde a estos tiempos, es decir en sus redes. Ambos compartieron una foto de su compromiso en agosto de 2018. Nick la llamó “Futura Sra. Jonas” y ella lo aceptaba “con todo el corazón y alma”. Para demostrar que el compromiso iba en serio, la modelo posó con el espectacular anillo de diamantes. No era para menos. Para elegir la impactante joya, su enamorado hizo cerrar una tienda de Tiffany. “Fue con sus hermanos, Kevin y Joe, que lo asesoraron muy bien”, contó la protagonista de Quantico.

Anunciar su compromiso en las redes era obvio. Nick cuenta con 27 millones de seguidores solo en Instagram. Aunque parezca mucho, Priyanka le gana: supera los 29 millones y es la persona con más seguidores de su país.

Si bien Priyanka le lleva diez años a Jonas, la edad no fue jamás un problema. El muchacho siempre salió con mujeres más grandes y según contó la actriz tiene un “alma vieja”, de hecho en sus primeros encuentros lo llamaba en broma Old Jonas.

Pero quizás las diferencias culturales podrían transformarse en un escollo. El padre de Jonas era un pastor cristiano y la familia de Priyanka profesaba el hinduismo. Los Jonas vivían en Estados Unidos y los Chopra en la India. Jonas era una estrella en su país y ella una megaestrella en el suyo. Lejos de buscar un lugar neutral o realizar solo una boda civil, los novios decidieron hacer dos grandes bodas respetando ambas creencias y culturas. La idea fue de Nick pero cuando se lo propuso a su novia a ella “se le derritió el corazón”.

Como publicó Infobae “Los festejos, dieron comienzo el 30 de noviembre con la tradicional ceremonia Mehendi, un ritual de belleza, en el que las novias y los novios visten sus manos con unos preciosos dibujos a base de pasta de henna. Esa misma noche siguieron con el Sangeet, que consiste en un programa de bailes, música y vestimenta colorida".

Al día siguiente, se realizaron los ritos cristianos. Priyanka caminó hacia el altar de la mano de su madre, Madhu ya que su padre, Ashok, falleció en 2013. Kevin Sr ofició la ceremonia. Ambos contrayentes lucían trajes occidentales diseñados por Ralph Lauren. "Creo que estaba nerviosa y con miedo. Pero apenas se abrieron las cortinas y vi su cara, fue como que todo se calmó y supe que estaba tomando la mejor decisión de mi vida", contó ella. "Uno piensa toda la vida en este momento. Honestamente, no pude haberme imaginado lo perfecto que sería. Fue tremendamente emotivo", aseguró él.

El domingo 2 se celebró la segunda ceremonia hinduista, que incluyó el ritual Bidaai, donde la familia de la novia bendijo su nueva vida junto a su flamante esposo. Ella llevaba una tradicional lehenga de color rojo, un conjunto de top y falda, y un velo cuya confección demandó cinco meses de trabajo. Nick vistió el tradicional Dhoti dorado con zapatos y turbante.

"Amé que nuestra boda fue una mezcla de religiones", manifestó Priyanka a People "Ha sido increíble encontrar las similitudes que existen entre nuestras creencias y encontrar la manera de combinarlas de una manera respetuosa y significativa".

Dos meses después de casarse y luego de una luna de miel en Omán y otra en el Caribe, los recién casados organizaron otro encuentro en los Estados Unidos. Organizaron una recepción para los amigos el restaurante familiar en Carolina del Norte. Según los amigos faltaba un “festín sureño” con salsa y pollo frito.

Nick escribió y le dedicó el tema I believe. “Porque tú me das algo sin lo que no puedo vivir / creo, creo, creo / cuando me abrazas, es como si el cielo se cayera”, dice la letra en lo que él definió como una carta de amor a su compañera. También reconoció que lloró de emoción al verla trabajar en la película The Sky is Pink.

Por las redes se supo que al menos para regalar son bastante originales y también millonarios. Para navidad él le obsequió una moto de nieve. Cuando Jonas cumplió 27, ella le organizó un partido de rugby con sus 20 mejores amigos. El regalo no parece tan extraordinario salvo que, para que fuera perfecto, Priyanka alquiló el estadio de los Soldier Field de Chicago, el lugar donde juega su equipo favorito y que cerró para que disfrutara con sus amigos.

Los regalos no terminaron. Para celebra uno de sus éxitos, Jonas le obsequió un auto valuado en 200 mil dólares. “Cuando el maridito alcanza el número uno, la mujercita consigue un Maybach”, escribió Chopra en sus redes junto a una foto del cochazo y agregó “Te quiero, cariño. Eres el mejor marido del mundo”.

Al cumplir el año de casados, la pareja anunció que un nuevo integrante se sumaba a la familia: un cachorro pastor alemán al que llamaron Gino. Obviamente el perrito ya tiene su cuenta de Instagram con 219 mil seguidores. Guau.

SEGUÍ LEYENDO