Falleció en pleno show Juan Carlos "Banana" Mascheroni, el cantante de la banda tropical Los Del Fuego

El artista sufrió una deficiencia cardíaca esta madrugada mientras brindaba un recital en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
Sobre el escenario, “el Banana” Mascheroni (Instagram)
Sobre el escenario, “el Banana” Mascheroni (Instagram)

Juan Carlos Banana Mascheroni, cantante de la banda Los del Fuego murió esta madrugada luego de sufrir una falla cardíaca mientras realizaba un show en un boliche de Avellaneda. El artista fue trasladado al Hospital Fiorito donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito.

La productora Zelaya, representante de la popular banda santafecina, anunció su muerte en las redes sociales donde publicó un emotivo mensaje para despedirlo. "Te agradecemos Banana querido por la confianza, los años trabajando junto, las giras y los momentos que quedarán en nuestros recuerdos. Y a todos tus fans solo agradecerles el apoyo incondicional", reza el mensaje.

Además, distintos artistas del mundo de la música tropical despidieron al cantante. "¡Buen viaje, pico y pala, fantasma!", le escribió Pablo Lescano, de Damas Gratis. "QEPD, Banana querido", puso Dalila en su cuenta de Twitter. El conductor La Tota Santillán dejó una sentidas palabras: "Tu música quedará en el corazón de la gente. Fuiste un gran referente de nuestra música".

El mensaje en las redes sociales del grupo, anunciando la muerte de “Banana” Mascheroni
El mensaje en las redes sociales del grupo, anunciando la muerte de “Banana” Mascheroni

Banana era el líder y cantante de la banda Los del Fuego, formada en el año 1984. Fundó la agrupación junto a Julio Momocho Peralta, Julio Muerto Peralta y Sergio Pato Torres. El conjunto oriundo de Santa Fe, publicó 30 discos y Mascheroni se consagró como uno de los intérpretes más reconocidos del mundo tropical. Hincha fanático de Unión de Santa Fe, muchas de sus canciones llegaron a las tribunas de todos los equipos argentinos.

Los Del Fuego, con la voz de Banana Mascheroni, interpretando el clásico "Jurabas tú" (Video: YouTube)

En 2016, el músico fue detenido cuando circulaba por la autopista Panamericana conduciendo una camioneta que había sido denunciada como robada. Además, en la guantera del vehículo encontraron una pistola 9 milímetros con la numeración limada y una caja de balas.

En 2017 había sufrido un preinfarto que demandó retrasar la gira de Los del Fuego por el interior del país.

SEGUÍ LEYENDO