
No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una meldía o de la voz de un cantante al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a apps como Shazam.
La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al al escucha el nombre de la melodía y del artista. Además, puede recomendar canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a ampliar la biblioteca musical.
Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo bailar a las personas.
Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Cada semana Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de consumidores.
Las pistas musicales más buscadas
1.- ROSÉ & Bruno Mars - APT.
2.- Mr Pilato, Ego Slimflow & Tebogo G Mashego - Biri Marung (feat. Sje Konka, Focalistic, DJ Maphorisa, Scotts Maphuma & CowBoii)
3.- Lady Gaga & Bruno Mars - Die With A Smile
4.- Billie Eilish - BIRDS OF A FEATHER
5.- Chappell Roan - Good Luck, Babe!
6.- Benson Boone - Beautiful Things
7.- Ariis - FUNK DO BOUNCE (Slowed)
8.- KAROL G - Si Antes Te Hubiera Conocido
9.- Coldplay, Little Simz, Burna Boy, Elyanna & TINI - WE PRAY
10.- FloyyMenor & Cris Mj - Gata Only
Cómo buscar una canción en Shazam

Encontrar una canción con la aplicación requiere seguir unos fáciles pasos desde un dispositivo móvil.
1.- Primero se debe adquirir la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.
2.- A continuación se debe abrir la aplicación y presionar el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea ubicar.
3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y compare con su base de datos compuesta por millones de pistas.
4.- Finalmente la app enseñará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.
Para qué sirve Shazam
Shazam es una de las aplicaciones más populares de su tipo al brindar el servicio de reconocimiento de canciones desde 2002, marcando al “2580” y colocando el teléfono lo más cerca posible de la fuente de sonido.
En el 2008 fue una de las primeras aplicaciones disponibles para la App Store de Apple, con el tiempo también pudo ser descargada desde la Play Store de Google para tabletas, celulares y relojes inteligentes. Hoy en día tiene cerca de mil millones de usuarios y ofrece millones de resultados. También cuenta con una extensión para Google para PC.
Es de señalar que además de hallar música, permite “shazamear” programas de televisión, publicidad de ofertas especiales e información de las cosas más vendidas en el momento. Además, da la letra de las canciones solicitadas, pudiendo sincronizarlas con aplicaciones de streaming como Spotify o iCloud.
Últimas Noticias
Internet satelital de Starlink en celulares: lista completa de modelos compatibles y cómo acceder a este servicio
Con esta tecnología, algunos modelos de iPhone, Google Pixel, Motorola y Samsung pueden acceder a la red satelital directamente, sin requerir antenas externas

Este trapeador o fregona eléctrica se inclina 170° para limpiar bajo la cama y no usa filtros
Paradójicamente, dispone de dos depósitos: uno para agua limpia y otro para agua sucia

YouTube lanza su app oficial para Apple Vision Pro: cómo descargarla y qué funciones incluye
Hasta el momento, los usuarios de estas gafas solo podían acceder a YouTube mediante Safari, lo que impedía utilizar funciones como las descargas sin conexión

Pasos clave para alertar sobre páginas ilegales de gestación subrogada en España
Copiar la URL, certificar el contenido y recurrir a la Policía, Guardia Civil o a organismos como INCIBE y AEPD son pasos esenciales

Bixby deja de ser un bot: la advertencia de Samsung sobre el nuevo asistente con IA real
La actualización mejora las peticiones intuitivas y la información en línea a través de comandos espontáneos y expresiones propias


